Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura:
01:33 min.
04/Jul/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

Xiaomi puede correr Windows 11 y ambos son compatibles

Desarrolladores comienzan a experimentar con Windows 11. Descubren que puede integrarse con smartphone de Xiaomi en todo sentido.

Compartir

Cuando Microsoft nos presentó Windows 11 todos quedamos impresionados por la visión a futuro que ambiciona la compañía.
Uno de los factores que más llamó nuestra atención fue el detalle de que ahora buscarían una compatibilidad absoluta con Android. Ofreciendo la oportunidad de que las apps de dicha plataforma corrieran ahí.
Este fue uno de los momentos más emocionantes pero de inmediato iniciaron las dudas. Casi todas en torno a qué tan compatible sería eso con todas la capas existentes del sistema móvil.
Pero ahora acabamos de presenciar algo que pocos esperaban. Y es que Windows 11 sería mucho más compatible con Android de lo que creíamos.

Xiaomi corre Windows 11 en un smartphone
Con la liberación de las primeras betas para desarrolladores estos campeones han comenzado a experimentar con los alcances y posibilidades del sistema operativo.
En donde su desarrollo basado en el uso de procesadores con arquitectura ARM lo haría compatible prácticamente con cualquier dispositivo que corra sobre un procesador de esa clase.
Y esto quedó más que demostrado, tal como reportan nuestros colegas de Windows Latest, quienes revelan que alguien pudo instalar el sistema operativo de Microsoft en un Xiaomi Mi 8.
Todo esto parte de un nuevo proyecto de nombre Renegade, en donde buscan tomar un montón de smartphones con procesador Qualcomm Snapdragon 855, basado en ARM, para ver cómo se integra con Windows 11.
En este caso el terminal Xiaomi puede correr el sistema operativo por completo, mostrar su interfaz y hasta instalar o correr programas desde ahí.
El único detalle es que la pantalla táctil no ha sido reconocida por la plataforma y el puerto USB no funciona bien.

Pero se trata de un primer avance de este proyecto, que de paso confirma que Windows 11 podría aceptar smartphones basados en Android para interactuar.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
04/Jul/2021
Etiquetas
Xiaomi Windows 11
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...