Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:46 min.
25/May/2023
DISEÑO WEB en URUGUAY

WhatsApp lanzará una función de recordatorio de contraseñas para las copias de seguridad

Si los usuarios olvidan su contraseña, corren el riesgo de perder acceso a sus archivos almacenados y no podrán restaurar su información en otros dispositivos.

Compartir
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, ha anunciado una nueva función de recordatorio de contraseñas para las copias de seguridad almacenadas en Google Drive. Esta medida busca garantizar la seguridad de los datos de los usuarios y evitar la pérdida de información en caso de que olviden su contraseña. Además del cifrado de extremo a extremo, esta nueva función brinda una capa adicional de protección para las conversaciones almacenadas en la nube.

Desarrollo:
Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp tenían la opción de encriptar sus copias de seguridad con una contraseña, pero si olvidaban dicha clave, no se les recordaba de forma activa. Con la próxima actualización, WhatsApp implementará recordatorios periódicos para la contraseña de las copias de seguridad, asegurando que los usuarios no pierdan acceso a sus chats y archivos almacenados.

Tanto en dispositivos Android como en iPhone, los usuarios recibirán notificaciones y se les pedirá ingresar nuevamente su contraseña en intervalos regulares. Si se produce un error al introducir la contraseña, se ofrecerán múltiples oportunidades para ingresarla correctamente o incluso establecer una nueva contraseña que cumpla con los requisitos de seguridad mínimos.

Esta función de recordatorio de contraseñas será independiente de la solicitud del usuario y aparecerá de manera espontánea en la pantalla de inicio de la aplicación. Los recordatorios pueden aparecer después de varios días o incluso semanas, con el objetivo de asegurar que los usuarios recuerden su contraseña sin generar molestias constantes.

Esta será la segunda función de recordatorio de seguridad implementada por WhatsApp, tras la verificación en dos pasos que requiere el establecimiento de un código PIN de seis dígitos. Con esta nueva función, WhatsApp busca fortalecer aún más la protección de la información personal de los usuarios y minimizar los riesgos de accesos no autorizados.

Sin embargo, para aquellos usuarios que decidan no continuar protegiendo sus copias de seguridad con una contraseña, podrán desactivar esta función seleccionando la opción "Desactivar copias de seguridad encriptadas". Aunque las nuevas copias de seguridad generadas no requerirán una contraseña, los usuarios deben tener en cuenta que esto podría hacerlas más vulnerables a posibles ciberataques.
Fecha
25/May/2023
Etiquetas
WhatsApp recordatorio de contraseñas
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...