Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:13 min.
12/Ene/2023
DISEÑO WEB en URUGUAY

Zoom agrega avatares personalizados y nuevas funciones para videollamadas

Plantillas predeterminadas, reacciones en el chat y preguntas y respuestas son algunas de las novedades de la aplicación

Compartir

Una de las herramientas más usadas durante las sesiones de trabajo remoto son las aplicaciones de videollamadas y conferencias virtuales como en el caso de Zoom, que aumentó su cantidad de usuarios durante los últimos años y que ha añadido nuevas funciones para que sus clientes puedan disfrutar de mejores experiencias durante sus reuniones virtuales usando su plataforma.

Debido a que además del trabajo remoto, Zoom es utilizada para reunir amigos y familiares, las nuevas incorporaciones que se presentan en su próxima versión beta están orientadas al entretenimiento de las personas, como la función de avatares virtuales con caras de animales.

En los siguientes meses la plataforma de videollamadas no solo tendrá disponible esa característica, sino que también se podrá añadir avatares virtuales personalizables que incluyan características físicas de los usuarios como su color de piel o de cabello.

Esta nueva función dentro de su software también incluye un factor de personalización, pues cada una de las características mencionadas puede combinarse con otras para formar un personaje virtual cercano al aspecto físico del usuario real.

Los avatares personalizables podrán usarse durante videollamadas a modo de filtros para la pantalla en el que se podrán reflejar los movimientos del rostro y las expresiones faciales que permitirán a personaje mostrar el estado de ánimo de cada participante en la reunión.

De esta manera Zoom espera que los participantes que se muestren más tímidos en sesiones compartidas de trabajo remoto puedan presentarse “de forma dinámica” sin necesidad de aparecer realmente ante la cámara de su dispositivo. Según la empresa, “esta es una alternativa más atractiva que las fotos de perfil estáticas” y podrán añadir diversión a las reuniones de trabajo.

Si bien por el momento las características estéticas de los avatares virtuales de Zoom no son muy avanzadas, la compañía pretende mejorar aún más la cantidad de rasgos físicos de los rostros, además de peinados y otras opciones de personalización que serán añadidas con el paso del tiempo, aunque no se ha estimado si esta progresión tardaría semanas, meses o años en completarse.

Plantillas predeterminadas para las reuniones virtuales
Otra de las novedades de la plataforma de videollamadas es que se incorporarán distintas versiones de plantillas a las que pueden acceder los usuarios que organizan las conferencias. Estas configuraciones permitirán el uso de subtítulos automáticos en la pantalla, además de habilitar la función de compartir la pantalla del dispositivo a modo de proyección en las reuniones, entre otras.

Esta configuración en el tipo de reuniones puede realizarse previamente durante el proceso de personalización, de modo que al ingresar, las opciones de personalización que fueron elegidas ya están activas de manera automática y los usuarios no tendrán la necesidad de estar pendientes de otras opciones dentro de la sesión de videollamada.

Las plantillas que fueron integradas a las configuraciones incluyen las de “reuniones grandes” en las que se activan subtítulos para todos los participantes y la grabación automática de la reunión. También se habilitó la función de “Seminarios” en la que se pueden dictar cursos o talleres para empresas en la que los asistentes solo pueden escuchar y la única persona habilitada para presentar es el organizador. Finalmente l aplantilla “K-12″ se podrá implementar para sesiones de educación con alumnos de entre 4 y 16 años.

Hilos de conversación en el chat de Zoom
Otra de las funciones que serán incorporadas dentro de la nueva versión de la aplicación de videollamadas involucra la posibilidad de crear hilos de conversación y reacciones a los mensajes que se envíen a la ventana de chat habilitada en todas las sesiones de Zoom para organizar mejor las interacciones.

Además, se decidió añadir una función especial dedicada a sesiones de preguntas y respuestas para facilitar la participación de los usuarios en caso de seminarios o talleres.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
12/Ene/2023
Etiquetas
Zoom avatares personalizados nuevas funciones
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...