Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:15 min.
27/Dic/2022
DISEÑO WEB en URUGUAY

YouTube tendrá su propio buscador en Google para encontrar datos en video

La característica está en fase de prueba en las versiones de Estados Unidos e India

Compartir

Una nueva función de Google permitirá que los usuarios puedan encontrar un contenido específico en los videos de YouTube. Se trata de un buscador integrado que dirigirá de manera directa a clips exactos de YouTube, pues hay varios usuarios que prefieren el video que la lectura.
La característica de “Buscar en video” fue anunciada por la empresa tecnológica durante su evento de Google para India, centrado en integrar la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar los resultados de búsquedas.

Según el blog oficial de la empresa, “ahora puede buscar cualquier cosa que se mencione en un video directamente desde la opción Buscar”.

Para realizar este tipo de consultas los usuarios deberán hacer clic en el botón “Buscar en video” disponible en la parte inferior derecha de un video e introducir el término de búsqueda. Los resultados se mostrarán en la parte inferior a modo de texto y se podrá hacer clic en ellos para ver momentos específicos del video.
Google anunció en su evento anual que esta función se está probando en la India y Estados Unidos, pero se desconoce si se ampliará a más países dentro de unas semanas o meses durante el 2023.

Búsquedas con resultados bilingües en Google
Google también indicó que se está implementando por primera vez una herramienta dentro del buscador para que los resultados de las consultas realizadas por los usuarios aparezcan tanto en inglés como en el idioma de origen.

“Mediante el uso de modelos de traducción avanzados basados en el aprendizaje automático y una tecnología de búsqueda entre idiomas, le brindaremos contenido relevante y de alta calidad en su idioma local junto con los resultados en inglés”, afirma la empresa.

Google ayuda a descifrar la letra de los doctores
Google también anunció que se encuentra trabajando en una nueva función dedicada para su herramienta de Google Lens, dedicada al reconocimiento de imágenes, que tiene como objetivo descifrar las recetas escritas por médicos usando inteligencia artificial (IA).
Por lo tanto, los usuarios solo necesitarán cargar una imagen del médico a través de Lens y dejar que la IA haga el resto. La tecnología reconocerá automáticamente el texto escrito a mano y mostrará digitalmente el nombre del medicamento.

En un comunicado compartido por TechCrunch, Google enfatizó que esta herramienta puede admitir la “digitalización de documentos escritos a mano”. No obstante, Manish Gupta, Director de Google Research India, mencionó que “no se tomará ninguna decisión basada únicamente en el resultado proporcionado por esta tecnología”.

Google no ha confirmado una fecha para saber exactamente cuándo llegaría esta funcionalidad a los usuarios, pero ofreció una vista previa de su uso en Twitter.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
27/Dic/2022
Etiquetas
YouTube buscador Google
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...