Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:58 min.
28/Jul/2022
DISEÑO WEB en URUGUAY

Cómo evitar que otros usen fotos y videos propios de Instagram para hacer remix

La red social ha permitido hacer los remix en su última actualización

Compartir

La semana pasada Instagram anunció varias actualizaciones que buscan mejorar la experiencia de los usuarios en los reels, aprovechando que ahora están tan de moda en las redes sociales los videos cortos en formato vertical.
Sin embargo, hay un aspecto de estas nuevas funciones que no termina por convencer a algunos internautas, pues ahora cualquiera podrá hacer uso de las fotos y videos de otros usuarios para realizar remix, aunque, las personas pueden decidir si desean que sus publicaciones sean utilizadas para tales fines o no.
En todo caso, la mayoría de las veces que una fotografía o video es usado para hacer un remix, proviene de una cuenta con miles o millones de seguidores que suele pertenecer a un influencer o creador de contenido, por lo que es improbable que a alguien que le guste mantener cierto anonimato en las redes, le sean tomadas sus publicaciones para hacer remix. Pero después de todo, la plataforma habilitó una configuración muy sencilla para asegurarse completamente que nadie pueda hacer remix con las fotos y reels de terceros.
Las redes sociales fueron concebidas para que los usuarios sean como un libro abierto en internet y así puedan conocer nuevos amigos, sumado a esto y con la evolución de estas plataformas surgieron lo que hoy se conoce como influencers, que son personas que cuentan con una inmensa cantidad de seguidores que están al tanto del contenido que suben como fotos y videos.
Con lo anterior se quiere decir, que algunas de las funciones de privacidad de estos sitios están configuradas predeterminadamente para que los perfiles queden abiertos y sean de acceso público, por ende cuando se quiere proteger algún tipo de información en las cuentas, hay que tomar parte activa en la solución.

Cuáles son los pasos para impedir que las fotos y videos propios sean utilizados por otros usuarios para hacer remix
Algunos usuarios y cuentas si desean ser famosos en internet, y están más que dispuestos a dejar que otros usen sus publicaciones para hacer remix, y es por ello que la plataforma en cuestión dejó abierta esta posibilidad. Del lado opuesto, otras personas están interesadas en desmarcar esta opción y seguir usando Instagram como consumidores y no como creadores. Estos son los pasos a seguir.

1. Abrir la aplicación de Instagram en el celular y dirigirse a la cuenta personal tocando en la foto de perfil en miniatura que se ubica en la parte inferior derecha de la pantalla.
2. Estando en el perfil, ahora el siguiente paso será ingresar a las tres líneas horizontales marcadas en la parte superior derecha de la pantalla y entrar a las configuraciones tocando el ícono de tuerca.
3. Posteriormente, en la sección de privacidad marcada con ícono de candado, se debe tocar en el apartado que aparece en la lista de interacciones y que dice “Reels y remix”
4. En este punto se mostrarán tres opciones para poder establecer el grado de privacidad que se desea mantener sobre las fotos y videos propios respecto a su utilización por terceros. Por lo que será importante leer cada uno de los enunciados y en caso de no querer ninguna opción, se deberán desmarcar todos los botones para se vean de color gris.

Por otro lado, pueden haber algunas fotos o vídeos específicos que si se quiere que sean utilizados por otros usuarios para hacer remix, si es así, solo es necesario tocar en la opción “Más” de la publicación en cuestión y seguir las instrucciones dadas por Instagram.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
28/Jul/2022
Etiquetas
Instagram fotos videos
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...