Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:02 min.
13/Jul/2022
DISEÑO WEB en URUGUAY

Esta app permite jugar en un teléfono Android cualquier juego de PC

Con este método los usuarios podrán controlar su PC o laptop sin necesidad de un mouse y teclado

Compartir

Steam es una de las plataformas más populares para jugar en PC, si no la que más. Su biblioteca de juegos es casi infinita y cualquier gamer que se precie, seguramente, haya pasado por Steam más de una vez. En 2019, la firma presentaba Steam Link, una herramienta para jugar a los juegos de ordenador desde la pantalla de un teléfono inteligente. El juego se procesa en el PC y el móvil simplemente recibe el vídeo procesado por streaming.
El streaming de videojuegos parece ser el futuro de la industria, por lo que los usuarios pueden aprovechar Steam Link para jugar a aquellos títulos que ya se hayan comprado en el ordenador. El proceso de configuración es extremadamente sencillo, e Infobae enseñará como hacerlo a continuación.

Así se puede configurar Steam Link
Lo primero que hay que hacer es asegurarse de tener el cliente de Steam para PC actualizado a la última versión.
Para ello, se puede o bien descargarlo de nuevo desde la web de Valve o, más fácil, abrir Steam y dejar que se actualice solo. Cuando se tenga listo, abrir Google Play en el celular y descargar Steam Link. Una vez instalado, seguir los siguientes pasos:

1. Abrir Steam en el ordenador e iniciar sesión.
2. En el celular, abrir la aplicación, pulsar ‘Continuar’ y seleccionar ‘Usar control táctil’.
3. Automáticamente, la aplicación escaneará la red Wifi para detectar aquellos ordenadores que estén ejecutando Steam.
4. Cuando aparezca el que interesa, pulsar sobre él.
5. Ahora hay que introducir un PIN que aparecerá en el celular en Steam.
6. Iniciará una prueba de conexión para ver si todo va correctamente.

Cuando termine el proceso, aparecerá la pantalla principal de la aplicación que mostrará el nombre del PC, el método de control que se ha elegido y la calidad de la conexión. Antes de jugar, sería recomendable tener cuatro puntos en cuenta:
- El juego se ejecuta en el ordenador, por lo que es estrictamente necesario tenerlo siempre encendido.
- Para que la conexión sea lo más rápida posible, es recomendable conectarse a la banda 5 GHz del Wifi si está disponible.
- La calidad de los juegos dependerá, en última instancia, de la potencia de la PC. Si el PC es poco potente y procesa los gráficos en baja, el streaming no se verá mejor.
- Si se tiene problemas de conexión, ir a ir a Steam > Parámetros > Retransmisión en casa > Configuración avanzada del host y marcar la casilla ‘Priorizar tráfico de red’.

Cómo comenzar a jugar en Steam Link
Ya se tiene Steam Link activado y listo para jugar, por lo que no hay que más. En la pantalla principal aparecerán varios iconos, pero el que interesa es el de ‘Biblioteca’. Pulsar sobre el, Ir a ‘Instalados’ y seleccionar al que quieras jugar. Si, por lo que fuese, no se tuviera instalado, se puede descargarlo en el momento, aunque tocará esperar.
Hay que tener en cuenta que no todos los juegos están adaptados a los controles táctiles, por lo que seguramente se tendrá que configurar el mando. De ser así, Steam Link lo dirá antes de iniciar el juego.
Lo único que hay que hacer es seleccionar la opción ‘Mando’ y arrastrar los botones a la pantalla. Hacerlo de una forma que sea cómodo interactuar con el juego y sin que te tape en exceso la visión.

Cuando se tenga todo listo, algo que, si no se usa el mando de Xbox, PS4, PS5 o Nintendo Switch puede que lleve algo de tiempo, se podrá empezar a jugar.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
13/Jul/2022
Etiquetas
Steam Link Android
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...