Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:08 min.
08/Mar/2022
DISEÑO WEB en URUGUAY

Apple muestra toda su potencia con el nuevo chip M1 Ultra: y también en el Mac Studio

La línea de ordenadores de la compañía lleva casi dos años actualizandose con los procesadores M1 de Apple Silicon, pero ahora llega uno aún mejor: M1 ultra

Compartir

A Apple le gusta sorprender, y en este último Apple Event sin duda lo hizo. Tras casi dos años trabajando con los procesadores M1 de Apple Silicon, este martes la compañía ha presentado la nueva incorporación, M1 Ultra. Este nuevo procesador además será el corazón del nuevo ordenador de alto rendimiento Mac Studio.
Y Apple lo ha dejado muy claro: este nuevo chip es «el siguiente paso» en los procesadores Apple Silicon y Mac. Y es que el nuevo procesador Apple ha introducido la arquitectura UltraFusion, es decir, ha unido dos chips M1 Max de tal forma que actúan como un único chip para el software.
¿Resultado? Agiliza las cargas de trabajo. 100% más productividad. En términos técnicos, para lograrlo, en lugar de combinarlas en una placa base ha incluido un intermediador que conecta los chips en más de 10.000 señales, para proporcionar 2,5 TB/s de ancho de banda interprocesador de baja latencia.
M1 Ultra integra de 114.000 millones de transistores y se compone de una CPU de 20 núcleos (16 de rendimiento y cuatro de eficiencia) y una GPU de 64 núcleos, así como un Neural Engine de 32 núcleos que acelera las tareas de aprendizaje automático. Aunque parezca ciencia ficción: ejecuta hasta 22 billones de operaciones por segundo. La compañía también ha apuntado que configurarse con hasta 128GB de memoria unificada de ancho de banda elevado y baja latencia, según se señaló en el evento.

Un nuevo Mac de escritorio, acompañado de una pantalla fuera de serie
El nuevo procesador , junto con otro M1 Max, está en el centro del nuevo ordenador de sobremesa Mac Studio. Este nuevo equipo es compacto (19,6 x 19,6 cm y 9,4 cm de alto) y su diseño es cuadrado con carcasa de aluminio extruido con el que la compañía promete gran potencia. A simple vista nos recuerda a antiguos Mac de escritorio o incluso un Apple Tv.
Pero por dentro es pura innovación: cuenta con un sistema de refrigeración con ventiladores de doble sentido, canales de circulación del aire situados estratégicamente y más de 4.000 perforaciones en la parte trasera e inferior de la carcasa, con los que se consigue un flujo óptimo del aire en los componentes internos, que ayuda a refrigerar los chips de alto rendimiento.
La memoria gráfica de este equipo de mesa ofrece hasta 64 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Max y hasta 128 GB de memoria unificada en sistemas con M1 Ultra, mientras que la SSD tiene una capacidad de 8 TB con hasta 7,4 GB/s.

Conectividad: se sobra
Que su tamaño no te deje engañar. Puertos y conectividad no faltarán. Mac Studio incluye un amplio abanico de opciones de conectividad: cuatro puertos Thunderbolt 4 para conectar monitores y dispositivos de alto rendimiento, un puerto Ethernet de 10 Gb, dos puertos USB-A, un puerto HDMI y una toma de audio profesional para auriculares de alta impedancia o altavoces amplificados externos. También cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.0.
En la parte delantera, las opciones de conectividad incluyen dos puertos USB-C, que con el chip M1 Max admiten USB 3 a 10 Gb/s y con el chip M1 Ultra son compatibles con Thunderbolt 4 a 40 Gb/s. Hay también una ranura para tarjetas SD. Muy completo.

Studio Display en detalle
Por su parte, Studio Display es una pantalla diseñada como complemento de Mac Studio. Pero atención: es compatible con otros computadores de la marca. Incorpora una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, una cámara con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con Encuadre Centrado y un sistema de sonido con seis altavoces de alta fidelidad con audio espacial.

Los precios y disponibilidad de estos productos para América Latina están por confirmar.

Fuente: https://www.fayerwayer.com


Fecha
08/Mar/2022
Etiquetas
Apple chip M1 Ultra
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...