Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:01 min.
26/Nov/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

Así puede evitar que Google y Facebook accedan a sus conversaciones de Whatsapp

Aprenda como activar el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad y aumentar la seguridad de su cuenta

Compartir

WhatsApp es la app de mensajería instantánea que mas usuarios tiene alrededor del mundo, ya que actualmente más de 5 mil millones de personas utilizan la aplicación, según el registro de descargas de Google Play Store. La ya mencionada plataforma de mensajería tiene encriptación de extremo a extremo, lo que significa que solo usted y la persona con la que está conversando pueden acceder al contenido de sus chats. Sin embargo, si está asustado WhatsApp y le surgen dudas sobre si Google está interfiriendo en sus conversaciones, le mostraremos un consejo para aumentar la seguridad y privacidad de su cuenta.
Es un hecho que nadie puede ver sus chats de WhatsApp, ni siquiera la aplicación en sí, pero antes las copias de seguridad se almacenaban en la nube (Google Drive), lo que significa que Google puede tener acceso a esta información. Las cosas cambiaron cuando la aplicación de Mark Zuckerberg agregó cifrado de extremo a extremo a las copias de seguridad y logró que ni siquiera Google pueda acceder a esta información, por lo que hoy lo guiaremos a través de los pasos para habilitar esta herramienta.

Cómo evitar que Google o Facebook tenga acceso a sus chats de WhatsApp
WhatsApp ha tenido una serie de problemas en los últimos meses debido a las controversias en torno a la empresa dueña de sus acciones, Meta. En septiembre de 2021, una investigación de ProPublica encontró que Facebook tenía acceso a los chats de los usuarios en circunstancias informadas y otras, lo que generó dudas sobre el nivel de privacidad que promete la plataforma.
Sin embargo, si le preocupa que sitios como Google o Facebook estén interceptando sus chats a través de su aplicación de mensajería instantánea, tiene opciones para mejorar la seguridad de su cuenta. Para que el uso de WhatsApp en su dispositivo móvil sea lo más seguro posible, puede habilitar copias de seguridad con cifrado de extremo a extremo. Para hacer esto, siga estos pasos:

1. Primero, revise que WhatsApp no tenga que alguna actualización pendiente en la Google Play Store o App Store.
2. En caso tenga Android, ingrese la app y pulse en los tres puntos verticales que se ubican en la parte superior derecha.
3. En este paso, es para ambos smartphones (iPhone o Android): se desplegarán varias opciones. Escoja ‘Ajustes’ o ‘Configuración’, dependiendo del sistema que maneje su dispositivo móvil.
4. Después, ingrese en la sección de ‘Chats’ y luego en ‘Copia de seguridad’.
5. Active la opción de ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’.

Esta herramienta le agregará una capa adicional de protección, ya que la aplicación guarda sus chats, imágenes, videos y stickers en la ubicación de almacenamiento seleccionada (generalmente Google Drive).

WhatsApp: el mensaje de los ciberdelincuentes que no debe abrir
WhatsApp es de las aplicaciones de mensajería con mayor influencia en los usuarios, y eso lo lleva ser de las favoritas para los cibercriminales. Debes tomar en cuenta que existen tendencias hasta en los ciberataques. Incluso ya una institución internacional ha proyectado las posibles ciberamenazas el próximo año.
En ese sentido, la Oficina de Seguridad del Internauta Internacional ha comunicado que está circulando una campaña de correos electrónicos que suplanta la identidad de WhatsApp con el fin de extraer la copia de seguridad de las conversaciones en la app y el historial de llamadas del usuario.

De acuerdo al anuncio, el mensaje incluye un enlace que descarga un virus troyano en el dispositivo y está representado como una invitación a actualizar tu copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
26/Nov/2021
Etiquetas
Whatsapp Google Facebook
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...