Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:04 min.
18/Nov/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

Con Android 12 ya es posible conectar el mando DualSense de PS5 al móvil

El sistema operativo brinda una experiencia que se puede aprovechar con la nueva actualización de Android PS Remote Play

Compartir

Sony ha actualizado la aplicación Android PS Remote Play, que ahora incluye una función de controlador adicional para usuarios de Android 12. Ahora puede conectar un controlador DualSense y usarlo para jugar juegos de PlayStation 5 de forma remota. Además, es importante mencionar que Sony ya brindó soporte del mando DualSense para la versión iOS de la aplicación a principios del 2021.
Cabe resaltar que para los miles de usuarios que tienen una PlayStation 5, afirman que el mando DualSense entrega una gran experiencia, como el nuevo botón de control, además de su diseño que introduce un nuevo sistema de retroalimentación, mucho más completo que sus predecesores con lo que se ha jugado hasta ahora en consolas de juegos, computadoras y teléfonos inteligentes.

“Probablemente haremos algo nuevo con el mando de Xbox. Creo que Sony ha hecho un buen trabajo con su controlador, y, como en su momento valoramos estas funciones, pensamos que hay cosas que deberíamos hacer”, mencionó Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming en Microsoft y CEO de la marca Xbox, sobre el mando DualSense de PS5.

La pregunta que todo usuario de Xbox se hace es si en algún momento llegará el nuevo control de Xbox con una actualización de consola predecible. Para que el deseo de muchos se pueda hacer realidad, lo más probable es que ocurra en uno o dos años, o sino podría ser que tengamos que esperar a la próxima generación.
De cualquier manera, Sony no dejará de disfrutar del momento que está pasando con sus controles DualSense de PlayStation 5, y una forma muy inteligente de hacerlo es extender su soporte a otras plataformas, para que su tarea sea lo más fácil posible de usar fuera de una PS5.
De hecho, desde su lanzamiento, DualSense ha sido compatible con otros sistemas operativos y desarrolladores como Valve, asegurando que su plataforma sea compatible. La diferencia, por supuesto, está en el nivel de soporte brindado, y aquí es donde es realmente interesante que Sony (el sistema operativo y los desarrolladores, por supuesto) puedan brindar una experiencia que se pueda aprovechar al máximo.
Hoy es posible en Android 12 porque estamos usando PS Remote. Como se puede leer en un tweet en la cuenta oficial de PlayStation de la red social, “La nueva actualización de PS Remote Play para usuarios de Android 12 permite el emparejamiento con un controlador inalámbrico DualSense y las nuevas funciones DualShock 4 que incluyen el panel táctil, el sensor de movimiento, vibración e indicador de batería”.
De esta forma, los usuarios que tengan un dispositivo con Android 12 (muy pocos por el momento, pero la lista crecerá considerablemente pronto) y quieran usar esta aplicación para jugar de forma remota a través de PS Remote con su PlayStation 5, no solo podrán hacerlo, también disfrutarán de las características especiales del mando a distancia de Sony.
Como se mencionó anteriormente, este es un movimiento muy inteligente de Sony, pues sabe que cuando se trata de controles inalámbricos en este momento, ellos tienen la ventaja. Lograr una mejora adicional de la experiencia DualSense al llevarla a nuevas plataformas podría ayudar a la compañía de tecnología japonesa a consolidar esa posición, lo que a su vez hará que Microsoft lo haga un poco más difícil para la próxima generación.

También hay actualizaciones para aquellos que usan un DualShock 4 (controlador de PlayStation 4) con la aplicación. El panel táctil, el sensor de movimiento y la funcionalidad de ruido ahora son compatibles, junto con un indicador de batería. Aunque esas características solo están disponibles para Android 12 y el controlador también es compatible con Android 10 y 11.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
18/Nov/2021
Etiquetas
Android 12 mando DualSense PS5
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...