Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:09 min.
11/Ago/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

Google Drive: ¿cómo evitar el spam en la plataforma?

Google Drive ofrece una función que permite bloquear estos correos no deseados.

Compartir

Los conocidos spam son esos correos o mensajes no deseados que nos llegan de forma invasiva. Estos podrían convertirse en un verdadero problema por diferentes factores y en Google Drive no es la excepción.
Puede que algunos piensen que en Drive no llega el spam, pero la realidad es que sí y a esto se le debe poner mucha atención, ya que estos podrían convertirse en una verdadera amenaza.
Estos correos invasivos pueden tratarse de publicidad que a nadie les interesa y en el peor de los casos, pueden tratarse de serios problemas para la seguridad de los usuarios.
Hay quienes se aprovechan de los spam par colarse a través de enlaces maliciosos y también archivos que se descarguen y resultan ser un malware.
Este tipo de servicio (spam) llegan también al almacenamiento en la nube, ya que de pueden compartir archivos como si se trata de cualquier usuario legítimo, y aunque puede tratarse en su mayoría de un simple spam publicitario, también puede resultar siendo algo mucho peor.
Y si bien una promoción de un producto o sitio web no afecta la privacidad y seguridad de un usuario, igual puede resultar molesto, sin embargo, no se puede bajar la guardia y lo mejor es evitar el spam, ya que nunca se sabe si puede tratarse de un malware capaz de robar datos y contraseñas.

Pasos para evitar el spam en Google Drive
Evitar spam en Google Drive no es nada complicado ya que la plataforma cuenta con una función para que los usuarios se ocupen de esta tarea.
La función ayuda a los usuarios a evitar archivos compartidos que no les interesa y que podrían resultar ser un problema para su seguridad en el peor de los casos.
Lo que se debe hacer en primer lugar es iniciar sesión en Google y entrar a la herramienta Drive. Allí aparecerá todo el contigo guardado y diferentes opciones para configurarlo.
En el lado izquierdo aparece la opción “Compartido conmigo”. Tendremos que acceder allí. Luego aparecerán todos los archivos que te han compartido y que no has eliminado. Habrán legítimos como spam.
Lo siguiente es proceder a bloquear estos spam de Drive y esto se hace al seleccionar el que nos interesa. Se debe hacer clic con el botón derecho del mouse encima del archivo que corresponda, se abrirá un menú h tendremos que pulsar Obre “Bloquear a este contacto”.

Estos correos serán enviados automáticamente a una lista negra. De esta manera ya no se recibirán correos no deseos de ese contacto.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
11/Ago/2021
Etiquetas
Google Drive spam
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...