Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:42 min.
12/Feb/2020
DISEÑO WEB en URUGUAY

Google Chrome bloqueará descargas inseguras por tu seguridad

Google anuncia un cambio importante para Chrome. Donde no permitirá descargar archivos que considere "inseguros". Te explicamos qué sería inseguro.

Compartir

Chrome es sin duda uno de los navegadores más populares del planeta. Prácticamente todos lo usan y por lo mismo es una fuente interminable de problemas de seguridad para sus usuarios.
Google sabe de esta situación y lleva años implementando parches de seguridad y nuevas medidas para prevenir incidentes contra la integridad de la información de quien navegue por este browser.
Sin embargo, en la más reciente publicación de su blog oficial, parece que han decidido llevar las cosas un paso más lejos aún. Bloqueando por completo la posibilidad de descargar archivos a la computadora si los considera "inseguros".

"Hoy anunciamos que Chrome se asegurará gradualmente de que las páginas seguras (HTTPS) solo descarguen archivos seguros".

Los archivos descargados de forma insegura representan un riesgo para la privacidad de los usuarios. Por ejemplo, los atacantes pueden cambiar los programas descargados de forma insegura por malware y los espías pueden leer los extractos bancarios descargados de forma insegura de los usuarios.
En el futuro, esperamos restringir aún más las descargas inseguras en Chrome.
Es lo que señala Joe DeBlasio, del equipo de seguridad de Chrome, en la publicación. Quien revela igual que a partir de Chrome 82, programado para distribuirse en abril de 2020, comenzarán a verse estas nuevas medidas.
Todo irá de manera gradual con cada nueva versión del navegador hasta llegar a Chrome 86, donde los candados de seguridad y notificaciones de advertencia se expandirán a archivos de texto, carpetas comprimidas, PDFs, imágenes y ejecutables.

Qué es una descarga insegura
Esta medida corresponde al protocolo de seguridad iniciado por Google hace meses, en donde usará las páginas seguras con HTTPS como la nueva medida estándar para bloquear o no su navegación.
De modo que los administradores de los sitios web tienen ahora la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus sitios para que Google no los borre del mapa o los bloquee.
Las descargas de contenidos alternativo, piratería, y archivos por el estilo podrían ser condierados por defecto como inseguros. Y con justa razón.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
12/Feb/2020
Etiquetas
Google Chrome descargas inseguras
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...