Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:03 min.
26/Ago/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Crecen las acciones de Samsung tras la renuncia de Steve Jobs

El fabricante surcoreano, que actualmente protagoniza una batalla legal contra Apple por las patentes de las tablets, se benefició con la partida del ahora ex CEO de Apple, con un 2,4% de suba en sus acciones. Anticipan que Tim Cook podría mejorar la relación con el mercado asiático

Compartir
Las acciones de Samsung, al igual que las de otros competidores asiáticos, subieron hoy en Asia tras la renuncia del presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, lo que puede abrir nuevas ventanas de oportunidades para los rivales de la estadounidense, según los analistas.

Jobs, la fuerza creadora detrás de los productos más emplemáticos de Apple, como el iPhone y el iPad, anunció ayer su dimisión como presidente ejecutivo de la empresa, tras permanecer siete meses de baja médica por enfermedad.

El sucesor de Jobs en Apple, la segunda compañía mundial por capitalización, será Tim Cook, hasta ahora jefe de operaciones.

Las acciones de Apple cayeron 5,3% tras el anuncio.En cambio, en Seúl, las de los competidores surcoreanos de Apple subían.

Las acciones de Samsung Electronics, cuya tableta Galaxy compite con el iPad, ganó 2,4% y las de LG Electronics 1,27%.Para Greg Roh, analista del banco HMC Investment Securities, los próximos tres o cuatro años serán vitales para los competidores de Apple tras el fin de la era Jobs.

"Las empresas tecnológicas surcoreanas tendrán que trabajar mucho en este periodo crucial para alcanzar o superar a Apple", dijo.

Según Bryan Ma, de una empresa de investigación con sede en Singapur, la influencia de Jobs ha beneficado a toda la industria tecnológica en general, tanto de Apple como a sus rivales.

El reto ahora para la competencia, independientemente de que sea asiática o estadounidense, es "cautivar los corazones y las cabezas de los consumidores como lo hizo Steve Jobs", dice Ma.

Samsung ha sido objeto de una serie de demandas por violación de patente de diseño y tecnologías de sus smartphones y tabletas de Apple.

Los analistas no creen que la salida de Jobs tenga mayor impacto en los procesos legales ya que parece poco posible que Cook vaya a introducir grandes cambios.

El gigante japonés de la electrónica, Sony ganó 2,06% en la bolsa de Tokio. HTC, otro fabricante de smartphone y tabletas, subió 1,4% en Taipei.

El gigante chino Lenovo, que ha lanzado su propio teléfono inteligente y una tableta en el país para competir en un cada vez más concurrido mercado dominado por Apple, subió 1,61% en Hong Kong.

China Unicom, segundo mayor operador de telefonía móvil en el país y único distribuidor del iPhone en el gigante asiático, subió 6,8% en Shanghai, aunque los resultados mucho mejores de lo esperado en el primer semestre contribuyeron a la subida.

"Para los fabricantes de móviles es un alivio. Su competidor más feroz y su Némesis se retiró", declaró Francis Lun, director de la empresa de servicios financieros Lyncean Holdings en Hong Kong.

Asimismo, la dimisión de Jobs como presidente ejecutivo afectó a las empresas taiwanesas que participan en la gigantesca cadena suministradora de Apple.

Hon Hai, que ensambla los artilugios de Apple en China bajo el nombre de Foxconn, cayó 4,63%. El fabricante de pantallas táctiles Wintek perdió 7% y Catcher Technology, que fabrica revestimientos para los aparatos de Apple, perdió 7%.

Apple responde por cerca del 35-40% de los ingresos de Hon Hai. Pero Jeff Kang, de la oficina de Seúl de Daishin Securities, dijo que el nuevo presidente ejecutivo de la empresa de la manzana podría favorecer a los suministradores de Apple en Corea del Sur y en otros países.

"Cook es conocido por haber comunicado bien con los suministradores asiáticos de componentes de Apple cuando estaba al frente de la cadena mundial de suministros", dijo Kang a AFP.

"Debe cononocer mejor Corea del Sur que Jobs, y quizá sea menos hostil a los suministradores surcoreanos dada su experiencia".
Fecha
26/Ago/2011
Etiquetas
acciones Samsung crecen renuncia Steve Jobs
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...