Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:30 min.
04/Ago/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Las obras clásicas de la Biblioteca Británica, ahora en tú iPad

Frankenstein, Oliver Twist y Robinson Crusoe son algunos de los 45 mil libros históricos y de anticuario que ofrece la nueva aplicación. Hay algunos títulos en español.

Compartir
La aplicación Histórica del siglo XIX de la Biblioteca Británica, creada en colaboración con la empresa de software Bibliolabs, ofrece a los usuarios de iPad una variedad de obras clásicas de Mary Shelley, Charles Dickens, Daniel Defoe y muchos otros, así como a una muestra de trabajos olvidados como relatos de viajes victorianos, poesía y textos científicos.

Las imágenes de alta resolución de la aplicación simulan la experiencia de leer un viejo volumen, lo que no es habitual en los libros electrónicos, y recrea el color y la textura de las páginas y la encuadernación original, así como grabados e ilustraciones.

"En junio lanzamos una muestra de la aplicación y nos vimos absolutamente superados por la respuesta que recibimos, fue fantástico", dijo a Reuters Samantha Tillett, responsable del desarrollo de nuevos productos de la Biblioteca Británica.

"Parece que la gente tiene un interés real en estas obras que proporcionan una perspectiva de todos los aspectos del siglo XIX por todo el mundo", añadió.

La colección, que está previsto que se expanda hasta los 60.000 títulos para finales de año, también tiene libros de los siglos XVIII, XVII e incluso XVI. Incluye varios volúmenes en español, francés, portugués, alemán y noruego.

La aplicación permite a los amantes de los libros navegar por la biblioteca digital introduciendo una palabra clave o los títulos de los libros, crear listas con sus lecturas favoritas e intercambiar títulos con sus amigos por email por una cuota mensual de 1,99 libras (2,99 dólares).

Sin embargo, el volumen de la literatura digitalizada implica que no se podrán descargar los libros directamente en el iPad.

Los suscriptores podrán seleccionar títulos individuales de una "nube" de libros en la red y colocarlos en su estantería para leerlos sin necesidad de internet, afirmó Tillett.
Fecha
04/Ago/2011
Etiquetas
obras clásicas Biblioteca Británica iPad libros históricos nueva aplicación
Crecen las acciones de Samsung tras la renuncia de Steve Jobs

Crecen las acciones de Samsung tras la renuncia de Steve Jobs

El fabricante surcoreano, que actualmente protagoniza una batalla legal contra Apple por las patentes de las tablets, se benefició con la partida del ahora ex CEO de Apple, con un 2,4% de suba en sus acciones. Anticipan que Tim Cook podría mejorar la relación con el mercado asiático

26/Ago/2011
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...