Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:12 min.
22/Jul/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Google rinde homenaje al escultor Alexander Calder

Con motivo del 113º aniversario de su nacimiento, Google homenajea al reconocido artista norteamericano Alexander Calder cambiando su logo por una de sus más famosas obras, la escultura móvil.

Compartir
Como es cada vez más habitual, la página de inicio del buscador Google reemplaza por el día su característico logo para homenajear a famosos personajes. En el caso de hoy, se trata de Alexander Calder, un innovador escultor precursor de la cultura cinética.

Este célebre artista nació un 22 de julio de 1898 en la ciudad Lawnton, Pensilvania. Primero cursó ingeniería mecánica y más tarde, luego de obtener su título de ingeniero, ingresó a la Liga de Estudiantes de Arte de Los Angeles, dónde no tardaría en destacarse con sus novedosas esculturas con todo tipo de materiales reciclados.

Calder, quien fuera objeto de una elogiada retrospectiva hace solo dos años en el museo Pompidou en Francia, fue el creador de las llamadas ?esculturas móviles?, y de éstas, su más famosa obra es justamente la elegida por Google, ?Las nubes de Calder?.

Esta obra, que actualmente se encuentra en la Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, consta de un conjunto de coloridos paneles en movimiento que, según Marcel Duchamp son "una de las formas más nuevas y audaces de la escultura del siglo XX"

Tras años de poder ser admiradas en galerías de todo el mundo y colecciones privadas, sus esculturas móviles se popularizarían a través de su conversión en los infaltables ?móviles? para cunas de recién nacidos, un curioso destino para un contemporáneo y amigo de vanguardistas tales como Man Ray y Jean Cocteau
Fecha
22/Jul/2011
Etiquetas
Google logo homenaje escultor Alexander Calder artista norteamericano escultura móvil
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...