Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.
Tiempo de lectura
01:09 min.
16/Jun/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

El auto 4G

Alcatel-Lucent en la feria NCTA en Chicago expuso un Toyota Prius con conexión LTE.

Compartir
No es un auto para comprar, sino un prototipo para mostrar lo que se podría hacer.

El auto tiene cuatro pantallas táctiles ? dos traseras detrás de los asientos delanteros, una frente a la palanca de cambios y otra en la ?guantera?, frente al copiloto.

Las pantallas táctiles permiten acceder a distintos servicios que utilizan internet, como navegar, twittear, ver videos, jugar y otras cosas como revisar el estado de la alarma en la casa, ver mapas de navegación, usar el teléfono vía bluetooth y otros. En la exposición me explicaron que la pantalla que es visible para el conductor, sólo permite usar navegación y llamar por teléfono cuando el auto está en marcha. Cuando está estacionado se puede usar lo demás, si es que a alguien le preocupaba la posibilidad de accidentes con esto.

El software del auto fue desarrollado por QNX, empresa que provee ya este tipo de sistemas a empresas como BMW y Audi. De hecho si hacemos un poco de memoria, Audi anunció que lanzará un A8 con conectividad 4G hace algunos meses. El asunto de los autos conectados no es una idea nueva, y las empresas parecen estar dispuestas a empezar a ofrecerlos. Posiblemente habrá personas dispuestas a pagar por conectividad en el auto (ideal para viajes), pero la novedad también abre la puerta al hackeo de autos.


imagen:fayerwayer.com
Fecha
16/Jun/2011
Etiquetas
auto 4G Alcatel-Lucent feria NCTA Chicago Toyota Prius cuatro pantallas táctiles
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...