Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:29 min.
01/Mar/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Diseñador estrella de Apple podría abandonar la empresa

Jonathan Ive, el cerebro detrás de productos como la MacBook Pro, el iPod y el iPhone, desea pasar más tiempo con su familia en su Inglaterra natal. Apple no le permitiría una mayor frecuencia de viajes. Una pequeña biografía del artista detrás de Steve Jobs

Compartir
La baja de Steve Jobs podría no ser la única en Apple. Ive, el respetadísimo diseñador detrás de los mayores éxitos de la empresa de la manzanita, estaría analizando regresar a Inglaterra junto a su esposa Heather y sus mellizos.

?Es demasiado valioso para Apple y le dijeron, en términos indefinidos, que si regresa a Inglaterra no podría mantener su posición en la empresa?.

Así definió un amigo de la familia la situación en una declaración al diario británico Daily Mail.

Ive no está conforme con la dirección de Apple en cuanto al tiempo que le permiten permanecer en Londres con su familia.

En medio de esas negociaciones, se supo que Ive podrá cobrar en breve u$s25 millones en acciones de Apple. Su fortuna personal está estimada en u$s130 millones.

El posible cobro de ese dinero no hizo más que reavivar la historia, aunque desde Apple se encargaron de asegurar que todas son especulaciones.

Una pequeña biografía
Ive tiene 44 años y es el jefe del equipo de diseño industrial de Apple. Es conocido como el cerebro de la iMac G3, iMac G4, iMac de aluminio, titanio y la PowerBook, la MacBook, MacBook Pro unibody, iPod y iPhone.

El mito sostiene que la i delante de los productos Apple proviene de la letra inicial de su apellido.

Lo cierto es que Ive estudió diseño y arte en el Politécnico de Newcastle, Inglaterra. En 1985 creó su propia empresa de diseño, Tangerine, una consultora de diseño con sede en Londres, donde trabajó en productos desde herramientas eléctricas hasta lavaderos. Apple era uno de sus clientes hasta 1992, año en el que Ive se mudó a San Francisco para convertirse en el líder del equipo de diseño de la compañía en 1996.

"Aún recuerdo mi primera experiencia con una Macintosh a mediados de la década de los ochenta, y cómo me enamoré de esa máquina; fue como una experiencia religiosa, en el sentido de que hasta yo podía entender cómo usar esa poderosa herramienta y aprovechar todo lo que me ofrecía", dijo Ive en una entrevista.

Acerca del proceso de creación de la iMac, Ive comentó: "Steve (Jobs, presidente de Apple) tenía una clara visión de lo que debía ser el producto en todos los niveles: características funcionales, precio, mercado, y lo que necesitaba ser como objeto diseñado. Steve se involucró completamente en todo el proceso, ayudándonos a definir lo que creemos es un producto realmente novedoso".

Ive está acostumbrado a recibir premios y nombramientos de importantes instituciones alrededor del mundo. Entre ellos se destacan uno del grupo británico de publicidad comercial D&AD, el museo alemán de diseño Red Dot e iF, la Sociedad de Diseñadores Industriales de Estados Unidos y la Real Sociedad de las Artes de Inglaterra.

En la actualidad, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) y el Centro Pompidou en París poseen colecciones permanentes de este verdadero artista.


fuente:infobae.com
Fecha
01/Mar/2011
Etiquetas
Diseñador Apple abandonar empresa Jonathan Ive biografía
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...