Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:06 min.
18/Ene/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

¿Quién reemplazará a Steve Jobs?

Tim Cook, jefe de operaciones de Apple, aparece por segunda vez como el elegido en ausencia de Jobs. Mientras las acciones de la companía caen casi un 10%, Cook se prepara para pilotar la nave en la tormenta más dura hasta hoy

Compartir
Timothy D. Cook es el Director de Operaciones de Apple (COO por su sigla en inglés) desde 2005 y quien, tras el sorpresivo alejamiento del CEO Steve Jobs, tómará el mando de la companía en su reemplazo.

Cook, de 50 años, no es nuevo en la materia. Fue el elegido como CEO provisional en reemplazo de Jobs durante su anterior receso, en la primera mitad de 2009.

En aquella ocasión el hombre cerró su performance con una suba de acciones del 66%, lo cual le significó un bonus anual de 50 millones de dólares.

A partir de ayer, Cook quedó al mando de Apple, en un día en que la bolsa de los EEUU estaba cerrada por el homenaje a Marthin Luther King, con lo cual no se conoció el impacto de la licencia del carismático ejecutivo.

No así los mercados alemanes, los cuales tras la noticia cayeron un 8%. Esto implica unos 26 millones de dólares de pérdida. Es por eso que se cree que está vez, comandar al gigante representará un desafío aún más arduo que en 2009.

Dueño de un perfil bajo, Cook arribó a la companía en 1998 como Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales. Durante su gestión realizó un significativo recorte de la línea de producción que redujo drásticamente los costos e incrementó los beneficios del fabricante en todo el mundo.

Desde el año 2000 hasta 2002, Tim Cook fue designado como Vicepresidente Senior para Operaciones Mundiales, Ventas, Servicio y Postventa.

Luego en 2002 y hasta 2005, ejerció como Vicepresidente Ejecutivo para Ventas Internacionales y de Operaciones.

A partir de 2004, se involucró en la ingenería del hardware de Macintosh. Y un año después se convertía en jefe de operaciones de Apple. Además, actualmente se desempeña como miembro de la Junta Directiva de Nike.

Cook ya reemplazó a Steve Jobs en dos ocasiones. La primera fue en 2004, cuando el CEO y fundador se recuperaba de una cirugía destinada a curar un cáncer de páncreas. Luego lo hizo en 2009, cuando Jobs se retiró entre enero y junio debido a un nuevo tratamiento médico.

Jobs, quien comunicó por mail al staff de Apple la necesidad de alejarse por tiempo indeterminado de su puesto, manifestó que sabe que "él (Cook) y el resto de los ejecutivos harán un gran trabajo".

Además añadió que "pese a su baja, mantiene su título como consejero delegado" y estará involucrado "en las grandes decisiones estratégicas de la empresa".

fuente:infobae.com
Fecha
18/Ene/2011
Etiquetas
Tim Cook Apple reemplazará Steve Jobs
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...