Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:04 min.
13/Nov/2010
DISEÑO WEB en URUGUAY

Científicos demuestran que es posible crear malware que ataque a los procesadores

A diario los distintos Sistemas Operativos se ven enfrentados a los temidos malware (unos con mayor éxito que otros), muchas veces sin que los usuarios se alcancen a percatar de que sus equipos acaban de ser infectados y que es muy factible que terminen convertidos en computadores zombie.

Compartir
Con el objeto de defenderse de estos ataques los usuarios vivimos preocupados de mantener actualizado el antivirus y de instalar el último parche o Service Pack, de manera de mantener a raya este tipo de ataques y que nuestra información se mantenga a buen resguardo.

Lo anterior podría tener los días contados según una investigación llevada a cabo en la Escuela Superior de Informática, Electrónica y Automatización de París; en donde han logrado demostrar que es posible crear malware capaz de afectar a un procesador en particular, sin importar el Sistema Operativo que se este utilizando.

El equipo liderado por Anthony Desnos logró encontrar la forma como un código malicioso lograra identificar un procesador en particular, estudiando detenidamente la forma como este realiza algunos cálculos aritméticos y la manera como estos codifican los números.

Gracias a esto los investigadores al logrado agrupar las distintas familias de procesadores, por lo que no descartan llegar a determinar de manera exacta a cada uno de los procesadores existentes utilizando una fórmula en particular.

De esta manera un atacante en particular podría realizar un ataque mucho más efectivo gracias a la identificación del procesador, sin que sea de mucha importancia el Sistema Operativo que está corriendo en la máquina atacada.

fuente:
Fecha
13/Nov/2010
Etiquetas
Científicos malware procesadores crear código malicioso
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...