Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:30 min.
31/Ago/2010
DISEÑO WEB en URUGUAY

Importante diario brasileño deja su edición de papel

El Jornal do Brasil, uno de los diarios más antiguos de ese país, dejará este miércoles su edición en papel, para pasar a ser exclusivamente digital. El JB, afirma en su sitio en internet que "seguirá existiendo, ágil, moderno e influyente" y más "ecológico", agregando que, con este cambio, se preservarán unos 30.000 árboles al año.

Compartir
Uno de los más antiguos diarios de Brasil, el influyente "Jornal do Brasil" (JB) deja este miércoles el soporte de papel para convertirse en el primer diario del país con una edición exclusivamente digital.

Para inaugurar esta nueva etapa, el JB, fundado en 1891 en Rio de Janeiro, publicará un artículo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva "especialmente redactado para la ocasión", afirma el diario este martes en su sitio en internet.

"Coherente con su tradición de pionero, el diario, una vez más, está adelantado", rezan las publicidades destinadas a los lectores, recordando que en 1995 ya era el primer diario brasileño en llegar a internet.

Pero también es en los años 1990, tras sucesivas crisis financieras, que su tirada bajó en beneficio de su histórico competidor, O Globo.

Incluso después de su venta en 2001, el diario no logró recuperar su aura y tuvo que luchar para no desaparecer, recuerdan el martes los analistas del sector.

El JB, opositor al régimen militar, y que siempre defendió la libertad de expresión, afirma en su sitio en internet que "seguirá existiendo, ágil, moderno e influyente" y más "ecológico".

"Cada día en que un diario como el JB no es impreso en papel, 72 árboles menos son cortados. En el año, son preservados unos 30.000 árboles", detalla el JB.

Desde el miércoles y por 15 días, el JB digital tendrá su contenido abierto a todo público, pero luego sólo los suscriptores tendrán acceso.

El ministro de la comunicación social del gobierno, el periodista Franklin Martins, consideró como "normal" el paso a la era digital, afirma el mismo Jornal do Brasil.

"Pienso que dentro de 25 años, todos los diarios del país dejarán el papel", estimó.

fuente:montevideo.com.uy

imágen:eltiempo.com
Fecha
31/Ago/2010
Etiquetas
diario brasileño edición papel El Jornal do Brasil digital JB internet ecológico
Los 50 mejores sitios del 2011

Los 50 mejores sitios del 2011

La revista Time dio a conocer su clásica lista con los principales sitios en inglés. Los más destacados serian los siguientes.

22/Ago/2011
Te presentamos la foto número 6.000 millones de Flickr

Te presentamos la foto número 6.000 millones de Flickr

Flickr es uno de los servicios de fotos más populares en internet. Con 7 años de vida, el servicio anunció hoy que se han subido en total 6.000 millones de fotos al sitio. Y la número seis mil millones es la que te presentamos, subida por el usuario eon60.

05/Ago/2011
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...