Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
https://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:13 min.
15/Jul/2009
DISEÑO WEB en URUGUAY

Apple supera las 1.500 millones de aplicaciones descargadas en su web.

El modelo de distribución de software del fabricante del iPhone y el iPod fue imitado por LG y Vodafone, que ya lanzaron sus propias tiendas virtuales.

Compartir
Apple superó en un año la marca de 1.500 millones de programas bajados para su teléfono móvil iPhone y su reproductor multimedia iPod touch, según informó la empresa en el marco del primer aniversario de la plataforma de descarga App Store.

El ritmo de las descargas fue cada vez mayor: para los primeros 1.000 millones se necesitaron nueve meses. La tienda App Store creció además de 800 programas a 65.000.

Con la plataforma, Apple logró generar una tendencia en el mercado de los teléfonos móviles de alta tecnología. Otros fabricantes de aparatos y operadores de red lanzaron luego productos similares o están trabajando en esto.

Hasta el momento Apple vendió unos 40 millones de iPhones y iPod. Gran parte de este software' es gratuito. Algunos desarrolladores se mantienen con programas de pago que en su mayoría cuesta pocos dólares o euros.

La réplica de LG

LG Electronics, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles, lanzará esta semana una tienda en la Red para aplicaciones, centrándose en Asia al principio y ampliándola a nivel global a lo largo del año.

Los fabricantes de móviles y las compañías de todo el mundo trabajan a contrarreloj para igualar el éxito de la App Store de Apple, creando sus propias tiendas virtuales, donde los usuarios pueden descargarse software y contenido.

Mejorar el software es clave para los fabricantes surcoreanos de teléfonos móviles como Samsung y LG, que han crecido gracias al buen precio de sus aparatos, pero están quedándose atrás en la categoría de "smartphones", teléfonos con funciones como las de una computadora sencillo.

LG, que sigue de cerca a Nokia y a Samsung Electronics, dijo en un comunicado que la "LG Application Store" contaría con 1.400 aplicaciones, incluidos 100 programas libres, disponibles en 15 idiomas.

El servicio se ofrecerá en países asiáticos como Singapur, Malasia y Australia, y no llegará a Europa ni a América del Sur hasta finales de este año, momento en el que el número de aplicaciones habrá ascendido a 2.000, según LG.

LG no diseñó ningún plan específico para lanzar su tienda online en Estados Unidos, donde los que dominan el mercado son el iPhone de Apple y la Blackberry de Research In Motion.

La movida de Vodafone

Vodafone lanzó un portal de servicios y aplicaciones móviles dirigido al mundo empresarial, Vodafone Business Place, previamente testados por el operador y con un sistema de facturación que le facilita la relación con el cliente, informó el director de Marketing de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Andrés Vicente.

Esta nueva iniciativa de la firma, cuyo entorno de desarrollo multiplataforma y multidispositivo está disponible a partir de esta semana, cuenta con el apoyo de compañías como Microsoft, RIM, Sony, Ericsson, Nokia, Samsung, HP, LG o HTC. Vicente adelantó que Vodafone abrirá la plataforma para la venta de aplicaciones y subrayó que el operador ofrece al desarrollador el 70% de los ingresos generados.

Para la compañía, ésta es una solución "sólida y flexible" que revolucionará el mercado al poner por primera vez a disposición de los desarrolladores un entorno multiplataforma -con sistemas operativos como Windows Mobile, Symbian, RIM y Android- y permitir a sus socios dar de alta a los clientes en sus aplicaciones e integrar dichos servicios en la factura de comunicaciones del cliente.

En la actualidad Vodafone ya colabora con más de 50 empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones móviles. "Este es el primer portal de plataforma que se enfoca al ámbito puramente empresarial", apostilló Vicente, quién destacó que las soluciones ofrecidas estarán clasificadas por sectores e industrias además de por funcionalidades.

Las soluciones de Vodafone Business Place estarán disponibles para todos los dispositivos y sistemas operativos, además de posibilitar al cliente acceder a ellas tanto desde la web como desde el móvil.

fuente: infobaeprofesional.com
Fecha
15/Jul/2009
Etiquetas
Apple programas bajados teléfono móvil iPhone reproductor multimedia iPod touch descarga App Store LG Electronics Vodafone
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...