Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:05 min.
24/Sep/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

Google Photos tendrá pronto la función de carpeta bloqueada para todos los usuarios de Android

Actualmente la herramienta solo está disponible para los usuarios de Pixel 3 y modelos superiores de la línea de Google.

Compartir

La exclusividad que tenía la herramienta de locked folder o carpeta bloqueada en Google Photos para el Pixel 3 o modelos superiores de la gama de smartphones quedará en el pasado. La función pronto estará disponible para todos los usuarios de Android.

“Anteriormente solo en Pixel y pronto se implementará en Android, la carpeta bloqueada en Google Photos le brinda un espacio protegido con contraseña para guardar fotos y videos por separado, por lo que no aparecerán mientras se desplaza por Google Photos o cualquier otra aplicación en su dispositivo”, informó la compañía estadounidense en su blog oficial, citado en el sitio web de Slash Gear.

La herramienta de carpeta bloqueada tiene la misión de reemplazar esas aplicaciones sospechosas que abundan en la Play Store que se utilizan para ocultar fotos y videos. También ofrece el beneficio de mantener en la nube los archivos que los usuarios deseen proteger.
La carpeta bloqueada fue anunciada por Google en mayo de este año en su evento I/O. Actualmente, la función está limitada y solo pueden usarla los usuarios del Pixel 3 o modelos superiores de la línea de smartphones de Google, por lo que el resto de los usuarios del extenso universo de Android opten por otras aplicaciones de desarrolladores externos y que pueden ser inseguras.

¿Cómo funciona la carpeta bloqueada de Google?
El contenido de la carpeta bloqueada no se presenta en memorias, cuadrículas de fotos, álbumes ni en los resultados de búsqueda. Google pensó en ello porque la carpeta sería utilizada para almacenar videos e imágenes muy personales que los usuarios desean mantener ocultos de todos, excepto de personas autorizadas.
Cuando la función esté disponible para todos los usuarios de Android, simplemente deberán abrir Google Photos en su smartphone o tablet y seguir la ruta del menú Biblioteca / Utilidades y luego aparecerá la nueva opción llamada “Carpeta bloqueada”. Allí, click en “configurar carpeta bloqueada” para crearla y a partir de ese momento lo usuarios podrán mover los archivos a ella.
En cuanto a seguridad, los usuarios pueden proteger la carpeta con una contraseña o datos biométricos como una huella digital para restringir el acceso.

Google no dio una fecha exacta de cuándo implementará la función para todos los usuarios de Android, manteniéndose en un “pronto”. Tampoco aclaró si estará disponible para todas las versiones, así que lo mejor sería mantener el equipo actualizado antes de la llegada de la carpeta bloqueada para todos.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
24/Sep/2021
Etiquetas
Google Photos carpeta bloqueada Android
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...