Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:06 min.
23/Ene/2023
DISEÑO WEB en URUGUAY

WhatsApp lanza función para compartir estados de voz

Las grabaciones se generan de forma similar a las de un mensaje privado

Compartir

WhatsApp tiene una nueva actualización de su sistema que permite a los usuarios publicar estados usando grabaciones de voz, tal como se hace en un chat privado.

La nueva característica no se diferencia mucho de la función regular de publicación de estados a la que todos los usuarios tienen acceso en la actualidad.

La actualización consiste en un nuevo botón con forma de micrófono a la pantalla sección de estados en la parte inferior derecha; y la aparición de un mini reproductor de voz (similar a la burbuja de conversación en un chat) en la parte central de la pantalla, una vez que se haya grabado el estado.

Para comprobar el acceso a esta característica, los usuarios pueden seguir los mismos pasos para generar un estado de texto y verificar si aparece el botón extra.

Además, se puede mantener pulsado el nuevo botón de micrófono para grabar un estado de voz al igual que se hace para enviar un mensaje de voz en cualquier conversación.

Los estados de voz no tienen diferencias respecto a sus versiones de texto: pueden eliminarse antes de publicarse si es que el usuario no está cómodo con el resultado, se eliminan automáticamente luego de 24 horas de publicación y pueden borrarse antes de tiempo.

Estas publicaciones estarán encriptadas, por lo que es posible seleccionar qué personas podrán escuchar los audios y nadie más podrá hacerlo.

El único requisito para acceder a este tipo de contenido es que los contactos tengan la versión más reciente de la versión beta de la aplicación compatible para iOS, aunque algunos usuarios de Android ya pueden acceder a ella, también en su versión de prueba beta desde Google Play Store.

Por el momento la nueva función de estados de WhatsApp se mantiene como una característica beta, pero ya se está desplegando a más usuarios, por lo que las personas con un dispositivo iOS podrían acceder a ella en las siguientes semanas o meses pues no hay una fecha exacta de lanzamiento a nivel global.

Algunos usuarios de Android ya pueden ver una etiqueta de “Mantenga pulsado para grabar” al ingresar a la opción de redacción de estados, pero el nuevo botón no aparece, por lo que tendrán que esperar más tiempo a que los estados de voz aparezcan para ellos.

Nueva función de grabación de videos
Otra de las nuevas funciones que la aplicación de Meta está desarrollando para los usuarios consiste en una característica exclusiva de la función de la cámara de los usuarios que diferencia entre apartados dedicados exclusivamente a la captura de fotos y aquellos que son únicamente a las imágenes en forma de video.

La página web de WABetaInfo indica que la aplicación ha empezado a mostrar un apartado distinto para la captura de imágenes en la que se diferencia específicamente entre las fotos que se toman actualmente y aquellas que pueden ser tomadas desde la plataforma de mensajería, la aplicación también establece una diferencia entre ambos tipos de contenidos.

Al momento de activar la función de cámara directamente desde los dispositivos, los usuarios tendrán la capacidad de elegir entre dos tipos de forma de captura. Según la página web: una será dedicada a las fotografías y otra a los videos así como se realiza en los celulares de Apple y en cualquier otra aplicación que hace una diferencia entre ambas forma de contenido multimedia.

Esta función también se encuentra en desarrollo, por lo que no tiene una fecha de lanzamiento específica y su llegada a la versión global de la plataforma podría tomar algunos meses durante el 2023 o demorar su acceso hasta el 2024.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
23/Ene/2023
Etiquetas
WhatsApp estados de voz
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...