Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:26 min.
09/Nov/2022
DISEÑO WEB en URUGUAY

Cómo programar publicaciones en Instagram

Solo los usuarios que tengan una cuenta profesional podrán acceder a esta función, y cambiar a esta opción es un proceso muy sencillo

Compartir

Con el paso de los años, Instagram ha dejado de ser una plataforma que solo sirve para publicar diferentes recuerdos de las personas. Hoy es una verdadera máquina de negocios y todo tipo de empresas utilizan la aplicación para vender sus productos y servicios.
Y es que actualmente ya es más fácil para los administradores de esta red social organizar sus publicaciones de Instagram. Esta es una función nueva que permite programar publicaciones. De esa manera, los usuarios no tendrán que depender nunca más de herramientas de terceros que podrían tener motivos ocultos.
La oferta está disponible para creadores de contenido con una cuenta profesional. De esta forma, la red social propiedad de Meta ofrece finalmente una solución a una carencia que existe desde sus inicios. Se sabe que la plataforma ofrece funciones realmente útiles para quienes administran una cuenta de Instagram de manera profesional.
Es cierto que la compañía trabaja constantemente para presentar funciones nuevas cada vez, pero la mayoría de ellas tendían a imitar programas rivales como TikTok o BeReal.

Cómo se pueden programar publicaciones en Instagram
Es bastante fácil de hacer, tal y como explica la empresa en su blog oficial. Además, el usuario tiene un margen de 75 días para programar las publicaciones que se necesiten. Lo mejor de todo y como ya se mencionó en las primeras líneas de este artículo, no será nunca más necesario descargar aplicaciones de terceros o usar páginas web.

Todo está en Instagram y listo para funcionar. Para programar un post en Instagram, solo hay que seguir estos pasos:

1. Ingresar en Instagram y entrar al apartado de Publicación.
2. En esa pantalla, donde se agrega el pie de foto, tocar en Ajustes avanzados.
3. Aquí se podrá ver un nuevo interruptor bajo el nombre de Programar esta publicación.
4. Una vez esta opción sea seleccionada, se podrá elegir la fecha y hora que se desee para la publicación. Posteriormente, tocar en Programar.

Listo. Ahora el contenido habrá quedado programado para su posterior publicación en Instagram. Si se desea verificar qué publicaciones están programadas o se desean cancelar, solo es necesario ingresar a la función Contenido programado en el menú de hamburguesa (marcado con tres líneas horizontales, de ahí el nombre). Esta misma parte permite reprogramar si es necesario.
Es necesario tener una cuenta profesional para programar publicaciones

Hay que tener en cuenta también que solo los usuarios con una cuenta profesional pueden usar esta función. Entonces, si se desea usar dicha herramienta, hay que cambiar el tipo de cuenta en la configuración de Instagram. El proceso es muy simple:

1. Ir a las tres rayas horizontales de Instagram.
2. Luego, ingresar en el apartado de Configuración.
3. Tocar la opción de Cuenta.
4. Bajar hasta encontrar la opción que dice Cambiar a cuenta profesional y seguir los pasos que Instagram indica.

Luego de realizar este cambio, se podrá ver más contenido, como por ejemplo el nivel de participación de los seguidores, los mejores días para publicar y otras estadísticas que las empresas usan para medir el éxito de una publicación.

Finalmente, esta función ya se ha comenzado a implementar para los usuarios de la aplicación. Entonces, si aún no ha llegado, se debería ver en la configuración pronto. Tener en cuenta que, dado que esta es una novedad progresiva, pueden pasar algunos días o semanas antes de que se pueda usar.

Más novedades para Instagram
Además de la integración prevista de esta función, Instagram ha añadido otra función interesante. Estos son Logros para los Reels.
¿Qué significa eso? Según la empresa, los creadores pueden desbloquear logros en la sección Reels. Tienen que ganárselos creando contenido, colaborando con otros creadores de contenido, hablando con la comunidad e incluso haciendo más de un Reel por semana.
Una vez que se haya logrado uno de los logros anteriores, el usuario recibirá una notificación tan pronto como se liberen los Reels. Por supuesto, esta función aún está en fase de prueba, aunque debería implementarse para todos los usuarios de todo el mundo esta semana.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
09/Nov/2022
Etiquetas
Instagram programar publicaciones
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...