Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:56 min.
12/Ago/2022
DISEÑO WEB en URUGUAY

Cinco aplicaciones nuevas en Play Store para editar imágenes, video y mucho más

Google ofrece una variedad de ‘apps’ gratuitas para los usuarios.

Compartir

Google Play se actualiza constantemente con nuevo contenido y aplicaciones que pueden ser descargadas e instaladas de manera gratuita por los usuarios de dispositivos Android. Los usos que pueden tener son variados: dedicados a las actividades profesionales, ocio, imagen personal, etc.

Las siguientes aplicaciones nuevas ofrecen distintas soluciones a algunas de las necesidades más comunes de los usuarios.

PDF Reader
Dirigida para usuarios que necesitan una herramienta con la que puedan administrar sus documentos de oficina o estudios, PDF Reader permite leer cualquier archivo de ese tipo, además de compartirlo por correo o mensajería instantánea.
Sin embargo, esta aplicación también permite crear documentos PDF y hacer modificaciones en ellos como transformar una imagen a documento, comprimir PDF, dividirlo, combinarlo, entre otras opciones disponibles al interior de la aplicación.
Esta aplicación es de descarga gratuita, por lo que contiene anuncios al interior, aunque es posible adquirir una versión paga sin publicidad.

Tim VPN
Una Red Privada Virtual (VPN por sus siglas en inglés) sirve para disfrazar la identidad de los dispositivos cuando navegan en internet, de modo que se protege la identidad del usuario.
Esta aplicación gratuita para Android permite que los usuarios se conecten a servidores de todo el mundo para navegar de forma segura o tener acceso a contenido restringido en un país determinado.
Para empezar a usar esta ‘app’ no es necesario registrarse.

Photopea
Esta aplicación de Google Play se promociona como un editor de fotos gratuito con diferentes herramientas a disposición de los usuarios.
Photopea tiene más de 2.100 marcos para fotografías a las que se pueden agregar textos, emojis, filtros, entre otros detalles para hacer una imagen más atractiva para redes sociales
Además, esta ‘app’ tiene una función de collage para fotos con medidas exactas para ser compartidas en redes sociales.

QR & Barcobe Scanner
Si el dispositivo que se usa no cuenta con un lector de código QR integrado, esta aplicación puede escanearlos, así como códigos de barras, documentos, entre otros archivos.
Sin embargo, QR & Barcobe Scanner no solo funciona para leer códigos, sino también para crearlos en base a otros datos como texto, correo electrónico, enlaces a sitios web, e información variada.

Pop Camera
Esta aplicación, al igual que Photopea, permite editar imágenes y fotos; con la diferencia de que también tiene la posibilidad de usar la cámara de los dispositivos para poder hacer fotos y luego modificarlas con filtros de todo tipo.

Aplicaciones peligrosas
Pese a que Google Play ofrece aplicaciones útiles como las ya mencionadas; en ocasiones algunos cibercriminales introducen virus o códigos maliciosos en ellas para perjudicar a los usuarios y robarles información sensible como datos bancarios.
Según el reporte de Trend Micro Incorporated, empresa de seguridad que alertó esta situación, a finales del 2021, se encontró una campaña maliciosa que pretendía usar el DawDropper para evadir la seguridad de Play Store e infectar varias aplicaciones de Android.
Las plataformas siguientes aplicaciones que fueron identificadas y deben eliminarse en caso de estar instaladas en los dispositivos son Just In: Video Motion, Document Scanner Pro, Conquer Darkness, Simpli Cleaner, Unicc QR Scanner, Call Recorder, Call Recorder pro +, Rooster VPN, Super Cleaner, Universal Saver Pro, Eagle photo edit, Extra Cleaner, Crypto Utils, FixCleaner, Lucky Cleaner.

La información revelada por el reporte, titulado “Examinando el nuevo DawDropper Banking Dropper y DaaS en la Dark Web”, permitió identificar el conjunto de aplicaciones comprometidas y actualmente ya no se encuentran disponibles en la Play Store de Google.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
12/Ago/2022
Etiquetas
Play Store aplicaciones nuevas
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...