Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:07 min.
18/May/2022
DISEÑO WEB en URUGUAY

WhatsApp Business trae suscripción de pago y otras novedades

La nuevas funciones se encuentra en versión beta para algunos dispositivos Android

Compartir

WhatsApp saltará al grupo de suscripciones pagas. Actualmente, eso sí, solo en la variante Business, utilizada por empresas y comercios para estar en contacto con los clientes. Todo esto es confirmado por WABetaInfo, que pudo encontrar evidencia de pertenecer a la versión beta de la aplicación para Android. Por supuesto, esta versión vendrá con funciones exclusivas para aquellos que quieran abrir una billetera.
Según el mencionado medio, WhatsApp Premium, como ahora se conoce a la suscripción opcional, permitirá vincular hasta 10 dispositivos a una misma cuenta.
Esta propuesta, por supuesto, será posible gracias a la funcionalidad multidispositivo introducida solo en 2021 en toda la plataforma. Este servicio también permitirá dar un nombre a cada grupo para distinguirlos y facilitar su gestión.
Otro punto nuevo con respecto a los enlaces. Actualmente, WhatsApp Business permite crear y compartir enlaces con el fin de redirigir a los usuarios a un chat específico.
Sin embargo, con WhatsApp Premium se pueden crear enlaces únicos y personalizados. Ejemplo: wa.me/infobae. De esta manera, las empresas pueden agregar su marca a los enlaces, haciéndolos más fáciles de recordar. Si por cualquier motivo se desea modificar el enlace, la persona deberá esperar un plazo de 90 días después de realizar la modificación definitiva.
En este momento, estas son las únicas funciones conocidas de WhatsApp Premium. En unas pocas semanas definitivamente se sabrán más detalles, ya que las funciones de suscripción aún están en desarrollo.
Por lo anterior, es difícil predecir cuándo los interesados podrán suscribirse de alta en la versión Premium de WhatsApp Business. Una cuestión que queda por ver es su precio, ya que este puede marcar el éxito o el fracaso de la propuesta, además de las funciones disponibles, por supuesto.

WhatsApp va por el camino de la monetización
Si bien es cierto que WhatsApp cuenta con una de las empresas tecnológicas más poderosas económicamente del mundo (Meta), nunca han dejado de pensar en generar sus propios ingresos. Hace algunos años, incluso hubo rumores de que el servicio podría comenzar a publicar anuncios, pero los planes no tardaron en cancelarse.
A día de hoy, WhatsApp parece difícil de apostar por la publicidad. ¿Razón? Cada vez es más difícil para plataformas como iOS y Android recopilar datos personales para mostrar publicidad dirigida. Sin embargo, con la empresa dirigida por Mark Zuckerberg, no se descarta nada. Actualmente, planean generar ingresos a través de los usuarios de WhatsApp Business.

Configurar respuestas rápidas en WhatsApp Business
WhatsApp permite configurar respuestas rápidas y personalizadas en función de los mensajes que una persona recibe. Pero solo en la versión Business y solo para empresas.
Por ejemplo, se pueden grabar mensajes y respuestas cuando los clientes preguntan sobre un horario o sobre cuándo saldrá un producto. En estos casos, se podrá configurar una respuesta rápida que permita saber cuándo han llegado nuevos artículos o programar la entrega a domicilio, cuánto cuesta el envío y más.
Las respuestas rápidas tienen condiciones: hasta 50 respuestas rápidas están asociadas con cada cuenta de WhatsApp Business y pueden incluir mensajes de texto, pero también pueden incluir archivos multimedia como fotos, videos o GIF.

- Dirigirse al botón de menú de la aplicación de WhatsApp.
- Pulsar sobre los Ajustes de empresa.
- Ir a la opción Respuestas rápidas.
- Pulsar en Añadir (+) para crear la que se desee.
Una vez se tenga, confirmar tocando en ‘Guardar’

Cuando se use la función de respuesta, los pasos son muy simples: abrir un chat, tocar el ícono de mensaje y escribir /… para enviar una respuesta.
Se mostrarán todas las respuestas rápidas y se tendrá que elegir la que se desee. Finalmente, editar el mensaje o hacer clic en el icono ‘Enviar’.

Fuente: https://www.infobae.com/



Fecha
18/May/2022
Etiquetas
WhatsApp Business suscripción de pago
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...