Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:01 min.
20/Oct/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

Aprenda a usar Google Authenticator, la opción para cuidar los datos de su correo o cuentas laborales

Esta herramienta le permite cuidar su información en internet por medio de un ‘token’ único cada vez que inicie sesión en Google u otras plataformas disponibles

Compartir

La seguridad en internet es uno de los temas que más preocupa a los usuarios hoy en día, sin importar el número de protocolos que se tomen en cuenta para cuidar la privacidad de las personas, pues los métodos de ciberdelincuencia resultan ser proporcionales a estos.
Sabiendo que la batalla contra el mundo de los hackers es difícil, siempre se debe contar con varias estrategias que ayuden a proteger la información privada, con el fin de evitar que un ataque cibernético en contra de los usuarios termine siendo un éxito.
Una de estas opciones es Google Authenticator, una herramienta con la que el gigante del internet permite a los usuarios contar con una aplicación para configurar una verificación en dos pasos en su cuenta de Google, así como de algunas empresas cuyas plataformas usan esta herramienta como método de seguridad.

“Si configura la verificación en dos pasos, puede usar la aplicación Google Authenticator para recibir códigos”, indica Google en su página de soporte, añadiendo que el código para la verificación se puede recibir “sin conexión a Internet o servicio móvil”.

Así funciona la verificación en dos pasos
Ahora bien, antes de explicar qué es Google Authenticator, es importante tener en cuenta que se trata del servicio de Google para la verificación en dos pasos.
De acuerdo con la empresa, “con la verificación en dos pasos (también conocida como autenticación de dos factores), agrega una capa adicional de seguridad a su cuenta en caso de que le roben la contraseña (…) Después de activar la verificación en dos pasos, deberá completar un segundo paso para verificar que es usted cuando inicie sesión. Para ayudar a proteger su cuenta, Google le solicitará que complete un segundo paso específico”.
Así, tal como funcionan los ‘token’ en una sucursal bancaria virtual, con la verificación en dos pasos, especialmente con Google Authenticator, será necesario además de la contraseña un código único que dura no más de unos cuántos minutos y que es enviado a un dispositivo que solo el propietario de la cuenta tenga.
De esta forma, se protege con una segunda capa la información y se impide que los piratas informáticos accedan de forma más fácil a un perfil de Google.

Cómo funciona Google Authenticator
Para poder usar esta aplicación solo hay que descargarla en la tienda Play Store, en dispositivos con sistema operativo Android; o en AppStore, si tiene un celular o tablet con iOS.

Ya con esta en el dispositivo, solo hay que seguir los siguientes pasos para poderla configurar:
1. En el celular o tablet diríjase a su cuenta de Google.
2. Ahora, en la parte superior de la pantalla, justo en el panel de navegación, aparecerá la opción Seguridad; selecciónela.
3. En Iniciar sesión en Google deberá dar un toque en Verificación en dos pasos. Luego inicie sesión.
4. Después deberá trasladarse hasta la opción Agregar más segundos para verificar que eres tú y buscar Aplicación de autenticación. Dé un toque en Configurar.
5. Ahora solo queda seguir los pasos en pantalla, ¡y listo!

Ahora bien, en caso de que la configuración se realice por medio de un PC, es importante contar también con la app en el celular con el fin de leer el código QR que aparecerá en la pantalla del computador y con el que se enlazará la cuenta al dispositivo móvil elegido.
Finalmente, hay una opción muy sencilla y es ingresar a la aplicación descargada, leer el código QR de la página que necesite con doble verificación y listo, queda vinculada la cuenta al servicio de privacidad de Google.

Fuente:  https://www.infobae.com/


Fecha
20/Oct/2021
Etiquetas
Google Authenticator cuidar los datos correo cuentas laborales
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...