Enviar a email
  

  

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura:
01:48 min.
07/Oct/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

Windows 11 presenta problemas en computadoras con procesadores AMD Ryzen

Si tu equipo tiene un procesador AMD Ryzen y lo usas para videojuegos habrá problemas de rendimiento si instalas Windows 11.

Compartir

Sabíamos que sucedería más temprano que tarde. El lanzamiento oficial de Windows 11 fue este 5 de octubre de 2021 y eso llenó de expectativas a la comunidad.
Con Microsoft confirmando que los propietarios de Windows 10 podrían obtener la actualización sin costo alguno la emoción era más que elevada.
Pero quienes ya han pasado por esta transición sospechaban que los primeros meses serían complejos y con algunos parches necesarios, por decirlo de manera suave.
Y ahora ha surgido el primer gran detalle con el suficiente peso como para considerar esperar a que el sistema operativo se pula antes de actualizar nuestro equipo.

AMD tiene problemas de rendimiento con Windows 11
Los primeros usuarios que han adoptado el sistema operativo de Microsoft comenzaron a reportar de manera recurrente una serie de problemas en equipos con procesadores AMD Ryzen.
De hecho el propio fabricante de este hardware ha terminado por publicar ya un apartado en su sitio web oficial, donde detalla qué es exactamente lo que sucede si se instala Windows 10 para correrlo con algunos de sus procesadores.
A grandes rasgos, Windows 11 puede mermar el rendimiento de la computadora hasta en un 15% con los procesadores Ryzen. Esta caída sustancial se debería más que nada debido a que la latencia de la caché L3 se triplica con el sistema operativo y eso inicia una reacción en cadena que ralentiza todo.
Este problema se presentaría principalmente en equipos con procesadores que cuenten con más de ocho núcleos bajo una potencia de 65W con TDP (Thermal Design Power).
En donde incluso el desempeño de algunas tareas rutinarias y el arranque de videojuegos podría impactar en el rendimiento del equipo y su velocidad. Tanto para el inicio como para el resto de la sesión.

AMD y Microsoft trabajan ya en una solución. De manera que será necesario esperar un poco a que lancen la actualización del parche mediante Windows Update para corregir el problema.

Mientras tanto, es probable que la mejor idea no sería adquirir un equipo AMD con un Windows 11 en estos momentos. Una vez liberada la mejora la reportaremos igual por este medio.

https://www.fayerwayer.com/

Fecha
07/Oct/2021
Etiquetas
Windows 11 procesadores AMD Ryzen
Compartir

Boletín por email

Info
Cargando...