Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
03:36 min.
20/Sep/2021
DISEÑO WEB en URUGUAY

iOS 15 para iPhone es liberado por Apple: la actualización más importante del sistema operativo en años

iOS 15 llega a los dispositivos iPhone a partir de este 20 de septiembre de 2021. Conoce aquí todos los detalles sobre la actualización anhelada.

Compartir

La gente de Apple nos voló la cabeza el pasado mes de junio cuando nos presentó todas las novedades de iOS 15 en el arranque de las actividades de su WWDC21.
Se trató de algo muy importante e interesante, ya que nos confirmó por fin el arribo de una actualización urgente y necesaria para ese sistema operativo. En donde el cúmulo de novedades y mejoras es tal que por fin da la impresión de que Apple estaba renovando esta plataforma relativamente estancada por años.
Pero hubo un pequeño gran detalle. En el WWDC21 mostraron iOS 15 con sus principales novedades, abrieron las betas de prueba, pero jamás dijeron cuándo sería liberado para el público en general. Luego, hace unos días con la presentación del iPhone 13 se tocó el tema.
Pero la avalancha de novedades fue tan grande que se perdió un dato vital: iOS 15 iniciaría su liberación masiva este 20 de septiembre de 2021. Así es, el nuevo sistema operativo móvil de Apple ya está aquí.

iOS 15 llega poco a poco a todo los dispositivos iPhone
Como suele suceder en estos casos, llegada la fecha de lanzamiento de una nueva versión de iOS, es cuestión de muy poco tiempo para que el smartphone de cada propietario reciba la notificación correspondiente con la invitación a instalar la nueva versión del firmware.
En el sitio web oficial de Apple dedicado en exclusiva a iOS 15 podemos ver algunas de las principales novedades y conocer detalles a profundidad para preparar nuestro dispositivo.
Para América Latina la notificación del arribo del nuevo sistema operativo estará llegando a los dispositivos a partir del mediodía o las 14:00 horas, dependiendo de qué tan al sur del continente se encuentren.
La recomendación obvia es que la descarga y actualización de la plataforma se realice mediante una conexión Wi-Fi. Ya que el peso del paquete para migrar es más que considerable.
Entre las principales novedades exclusivas para iOS 15 encontramos las siguientes:

SharePlay en Apple
Una de las funciones más interesantes mostradas para iOS 15 es sin duda SharePlay. El cuál básicamente permite incrustar contenido multimedia de las plataformas de Apple en videollamadas de FaceTime.
Photos, Apple Music, News, Safari, Podcasts y Apple TV soportan todas estas nuevas funciones de share.

Notificaciones en resumen: la novedad de iOS 15
Ahora se reagrupa la interfaz de la sección de notificaciones. Todo basado en una función llamada «Focus». Donde podrán configurarse diversas funciones. Desde una notificación a otros para no molestar (un DND).
O en su defecto crear perfiles para priorizar qué notificaciones sí reciben tu atención cuáles no. Al mismo tiempo que sugiere modificaciones sobre la marcha sobre cómo mostrar los contenidos según el perfil.

Live Text hace OCR en tiempo real
Similar a Android cuando tiene activadas las funciones de realidad aumentada en el traductor. Al usar la cámara iOS 15 podrá reconocer el texto captado por el lente y aplicará OCR para convertirlo en texto al instante.

Spotlight de Apple para buscar todo
Esto funciona como un buscador universal desde iOS 15 donde se amplifica su rango de comprensión y los resultados que muestra. Desde películas, actores, tendencias o contactos en el smartphone y el contenido de las fotografías.
Spotlight es más potente que nunca. Bastante similar a Google Lens.

Wallet y weather: nueva cara
Se sigue apostando por Apple Wallet para utilizar el iPhone como plataforma base para realizar pagos rápidos. Se utiliza la misma seguridad que en Pay. Así que es igual de confiable y segura.
En cuanto a Weather, se presenta un nuevo diseño de la interfaz, con todo y los fondos animados que son totalmente nuevos para ilustrar la evolución del clima a lo largo del día.

Apple Maps se renueva también
En Maps, España y Portugal se suman a la nueva forma de mapas que estaba limitada a otros países. Se confirma a Italia y Australia para el próximo año. Estos mapas tienen forma tridimensional y futurista. Se robustece la forma de navegar, con rutas a tomar desde un viaje a pie hasta en coche, autobús o bicicleta.
La vista de navegación se renueva al completo y hace más claro todo con la suma de Realidad Aumentada para marcar los cambios de dirección.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
20/Sep/2021
Etiquetas
iOS 15 iPhone Apple
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...