Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:47 min.
11/Oct/2019
DISEÑO WEB en URUGUAY

Google saca al mercado una herramienta de codificación gratuita para principiantes

La herramienta Grasshopper ofrece una opción fácil para que los principiantes se familiaricen con los aspectos básicos de la programación de computadoras.

Compartir

Google lanzó oficialmente en la web su primera herramienta de codificación y programación gratuita llamada Grasshopper y para el escritorio de las PC.
Originalmente lanzada como una aplicación de Android e iOS en abril de 2018, bajo su iniciativa de incubadora del Área-120, la herramienta ofrece una opción fácil para que los principiantes se familiaricen con los aspectos básicos de la programación de computadoras.
Desde entonces, más de dos millones de personas han utilizado la aplicación para desarrollar sus habilidades de codificación, dijo Google en un comunicado.
La compañía también está aprovechando la oportunidad para presentar dos nuevas clases específicamente diseñadas para uso en escritorio: empleo de un “editor de código” y otro de introducción a páginas web.

Grasshopper está dirigida hasta para los padres
El cliente web está diseñado intuitivamente y tiene una interfaz de tres paneles que se asemeja a muchos editores de código e IDE populares como Atom y Eclipse.
El panel vertical más a la izquierda está reservado para las instrucciones del programa, el centro para escribir el código y el panel a la derecha para ver los resultados de la ejecución.

“Los estudiantes de Grasshopper incluyen padres que se quedan en casa, trabajadores de la construcción y maquinistas de fábricas, personas que no necesariamente tienen experiencia en programación, pero que están interesadas en explorar la codificación como una opción profesional”, explicó Google.

Más opciones en el mercado
El gigante de Internet ya ofrece una amplia gama de herramientas de tecnología que se adaptan al “entorno de aprendizaje centrado en principiantes”, y la expansión de escritorio de Grasshopper es la última en unirse a ese arsenal.
En la actualidad, Grasshopper está lejos de ser la única aplicación de aprendizaje de códigos en el mercado: Hay Mimo , Hopscotch , Py , Encode y Programming Hero, son algunas herramientas diseñadas con la intención de ayudar a comprender los conceptos básicos y hacer que la programación sea divertida.
Si bien Mimo está orientado hacia conceptos más avanzados, la nueva oferta web de Google tiene el potencial de diferenciarla de los otros jugadores solo para dispositivos móviles.


Fuente: https://www.fayerwayer.com/

Fecha
11/Oct/2019
Etiquetas
Google herramienta de codificación gratuita
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...