Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:03 min.
21/Sep/2019
DISEÑO WEB en URUGUAY

Twitter está empezando a permitir que sus usuarios oculten respuestas que consideren inapropiadas

Después de una prueba hecha en Canadá, Twitter ya habilitó la posibilidad de ocultar respuestas en Estados Unidos y Japón.

Compartir

Twitter pretende darle a los usuarios más control sobre las conversaciones que llevan a cabo en su plataforma. Así lo señaló recientemente en un blog al anunciar que está habilitando una opción que lleva meses en prueba. Esta permitirá que los redactores de tweets puedan ocultar respuestas.
Hasta ahora en Twitter cualquier persona podía interactuar con los tweets que deseara. Si alguien no quería leer algún mensaje en específico, tenía que bloquear usuarios o silenciar palabras. Sin embargo, a menudo esto no era suficiente para evitar que comentarios "indeseables" llegaran a un hilo. Entre estos están aquellos que responden agresivamente, tergiversan una postura o lanzan comentarios fuera de lugar.
Por eso Twitter empezó desde hace meses a trabajar en una nueva herramienta. En Canadá lanzaron la prueba para que los usuarios pudieran ocultar las respuestas que les hicieran a sus propios hilos. De esta forma, los autores pueden hacer curaduría de los comentarios que aportan a una discusión.
La nueva opción no provoca que un tweet se borre, sino que simplemente dificulta su visibilidad. Al oprimir el botón donde están opciones como "bloquear" o "seguir usuario", se incluye una que dice "ocultar respuesta". Si alguien quiere verlas en serio, tendrá que oprimir el botón para mostrarlas.
Ahora la novedad está habilitada en Estados Unidos y Japón. Sin embargo, las pruebas en Canadá fueron tan satisfactorias que es muy posible que esté disponible en otras partes del mundo.

¿Sí han dado resultados las pruebas?
Cualquiera diría que esta es una manera de fomentar la censura en redes sociales. Cualquier usuario que no quiera que le lleven la contraria a su postura podría dejar solo aquellos comentarios que están de acuerdo con él. Sin embargo, Twitter tiene otra opinión.
Según la red social, la nueva herramienta generó un impacto muy positivo en las discusiones. Por ejemplo, señaló que los autores valoraron la posibilidad de ocultar los comentarios irrelevantes, demasiado groseros o ininteligibles.
Por otro lado, descubrió que la gente llegó a ser más medida con sus comentarios. Un 27% de aquellos cuyas respuestas fueron ocultadas señalaron que reconsiderarían cómo interactúan con otros en el futuro. Además, los autores de los trinos estaban conscientes de lo que implicaba ocultar una respuesta. Señalaron que no querían que sus acciones generaran malentendidos o frustración. Por eso Twitter añadió la pregunta de si ademas de ocultar la respuesta, el autor quería bloquear al usuario que la escribió.

Fuente: https://www.fayerwayer.com/



Fecha
21/Sep/2019
Etiquetas
Twitter ocultar respuestas
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...