Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:24 min.
08/Ago/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

La policía británica culpa a twitter de incentivar la violencia en Londres

Según las autoridades, las redes sociales como Twitter, propagaron y "avivaron" los incidentes ocurridos el fin de semana en Tottenham, donde decenas de manifestantes quemaron edificios, vehículos y saquearon comercios del barrio

Compartir
El subinspector de la Policía londinense Steve Kavanagh, declaró a la emisora británica BBC Radio 4, que las redes sociales sirvieron como catalizador de los incidentes violentos y los saqueos perpetrados por grupos de jóvenes en varios barrios de Londres este fin de semana.

Kavanagh se refirió a la situación en Londres, afectado por disturbios callejeros desde la noche del sábado en Totteham, al norte de la ciudad, y propagados a otros barrios del sur y el este la pasada madrugada.

Kavanagh reconoció que "había pocos agentes" la noche del sábado cuando se desataron los primeros altercados en Tottenham, donde grupos de personas quemaron edificios, vehículos -entre ellos coches policiales y un autobús- y saquearon comercios del barrio.

Además, culpó a las redes sociales como Twitter de la propagación de la violencia a otros barrios de la ciudad: "Los medios sociales y otros métodos han sido empleados para organizar estos niveles de avaricia y criminalidad".

La ministra británica de Interior, Theresa May, va a regresar al Reino Unido de sus vacaciones para reunirse esta misma tarde con los responsables de la policía, a raíz de lo sucedido en Londres este fin de semana, informó hoy la cadena BBC.

La policía tiene previsto desplegar esta noche un mayor número de oficiales en las calles de Londres para evitar nuevos brotes de violencia.

En tanto, el vicealcalde de la capital británica, Kit Malthouse, subrayó a la cadena BBC que los autores de los disturbios son "un pequeño grupo de personas" que "han decidido perpetrar actos violentos y que, francamente, están buscando cosas que robar".

"Buscan tipos de comercios particulares, bien porque quieren unas zapatillas deportivas nuevas o lo que sea", explicó.

Este responsable, que cubre las funciones del alcalde de la capital, Boris Johnson, durante sus vacaciones estivales, aseguró que la policía se mostrará "incansable" en la búsqueda de aquellos que participaron en actividades delictivas y que los autores serán apresados en las próximas semanas.

El primer brote de violencia se desató el sábado en el humilde barrio de Tottenham, al norte de Londres, donde una pequeña manifestación pacífica en protesta por la muerte de un joven por disparos de la policía dio lugar a graves disturbios.

La víctima mortal, Mark Duggan, de 29 años y de raza negra, falleció el jueves en un taxi por heridas de bala en un incidente con la policía en el que un agente resultó herido.

El diario británico "The Guardian" indica hoy que los primeros exámenes practicados a una bala encontrada en un receptor de radio que llevaba un agente apuntan a que fue disparada por un policía y no por Duggan.

Su familia dijo hoy a una emisora británica que "no aprueba" el comportamiento de los participantes en los altercados e insistió en que el fallecido, que tenía cuatro hijos, era "un buen hombre".
Fecha
08/Ago/2011
Etiquetas
policía británica twitter violencia Londres redes sociales incidentesTottenham
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...