Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:35 min.
08/Jul/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Hackers revelan fallas de seguridad en dispositivos de Apple

Hakers revelaron un error en el iOS, el sistema operativo que llevan los iPhone, iPad y los iPod Touch, que permitiría a cibercriminales tomar el control de los mencionados equipos. El problema: los archivos PDF

Compartir
La falla de seguridad en el sistema operativo iOS de Apple se hizo pública cuando el sitio jailbreakme dio a conocer un código que los clientes de Apple pueden utilizar para modificar el sistema.

Los aparatos de Apple sólo pueden descargar y ejecutar aplicaciones aprobadas por la empresa y el teléfono iPhone sólo puede utilizar las redes de compañías aprobadas por la firma, por lo que algunos clientes deciden recurrir a un jailbreak para evadir esas limitaciones.

Expertos en seguridad advirtieron que cibercriminales podrían descargar ese código, aplicar ingeniería inversa para identificar una brecha en la seguridad del iOS y elaborar un software malicioso en pocos días.

"Si eres un atacante malicioso, es posible hacerlo", dijo Patrik Runald, investigador de alto rango de la firma de seguridad en internet Websense.

Apple aún debe lanzar una actualización del sistema operativo que proteja a sus clientes de programas maliciosos que exploten la falla.

La portavoz de Apple Trudy Muller dijo que la empresa está al tanto del problema.

"Estamos desarrollando una corrección que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software", declaró Muller.

Apple se ha opuesto claramente al proceso de jailbreak, que al ser utilizado anula la garantía de sus aparatos.

Cualquier falla de seguridad en el software iOS -que opera el teléfono iPhone, la tableta iPad y el reproductor de música y video iPod Touch de Apple- tiene el potencial de afectar a millones de aparatos que están en el centro del negocio de la empresa.

Los piratas informáticos pueden explotar la vulnerabilidad del iOS al crear un documento PDF malicioso. Eso infectaría a los aparatos de Apple cuando el usuario intente abrir el documento, según Runald.

Una vez que el aparato esté infectado, los piratas informáticos podrían "hacer cualquier cosa que quieran", declaró Runald. Eso incluye robar claves secretas, documentos y correos electrónicos.
Fecha
08/Jul/2011
Etiquetas
Hackers revelan fallas seguridad dispositivos Apple error iOS sistema operativo equipos iPhone iPad iPod Touch cibercriminales
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...