Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:18 min.
17/Jun/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

IBM celebró sus 100 años de vida

IBM ayer celebró sus 100 años de vida.

Compartir
El 16 de junio de 1911 fue fundada la Computing-Tabulating-Recording Corporation (CTR), que nació a partir de la fusión de tres empresas especializadas respectivamente en relojería, balanzas y herramientas para cálculo utilizadas por los organizadores del censo estadounidense. Y no fue hasta 1924 que cambió su nombre al mundialmente conocido IBM International Business Machines.

Lo increíble de IBM es cómo en estos 100 años ha sabido ir innovando y adaptándose a los desafíos para ir creciendo. Basta con pensar que ha producido desde cuchillos para queso, pasando por los discos duros (1956), el desarrollo de los códigos de barra (1974 y previamente las tarjetas perforadas en 1923 y que a la larga derivó en las operaciones de cajeros automáticos y la banda magnética de las tarjetas bancarias). También estuvo presente en con su tecnología en la misión Apollo a la Luna (1969), los añorables disquetes (1971), y hasta supercomputadores como Deep Blue (primera máquina en derrotar al mejor ajedrecista del mundo Gari Kasparov, en 1997) y a Watson, el primero en derrotar a los humanos en el programa Jeopardy recientemente.

Así, IBM está presente en cada momento de nuestras vidas con productos tan enraizados y generalizados que probablemente ni nos enteramos. Sin duda ha perdido mucho terreno frente a Apple o Microsoft desde que esta última dejó de proveer software para sus computadores e inició su camino autónomo, pero sigue siendo un ícono de la tecnología.

Por todo ello, porque 100 años no se cumplen todos los días, y por muchos años más, ¡feliz centenario, Gigante Azul!
Fecha
17/Jun/2011
Etiquetas
IBM celebró 100 años vida 16 junio
Crecen las acciones de Samsung tras la renuncia de Steve Jobs

Crecen las acciones de Samsung tras la renuncia de Steve Jobs

El fabricante surcoreano, que actualmente protagoniza una batalla legal contra Apple por las patentes de las tablets, se benefició con la partida del ahora ex CEO de Apple, con un 2,4% de suba en sus acciones. Anticipan que Tim Cook podría mejorar la relación con el mercado asiático

26/Ago/2011
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...