Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:33 min.
13/Jun/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

El Fondo Monetario fue blanco de un ataque cibernético sin precedentes

El Fondo Monetario Internacional comunicó que fue sujeto de un "complejo" ataque cibernético "cuyas dimensiones aún se desconocen". El hecho afectó a la entidad financiera en plena selección de un nuevo líder, tras el arresto de Dominique Strauss-Kahn el mes pasado en Nueva York

Compartir
Un reporte del New York Times reveló que la semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sufrió un ciberataque que -según reportó- sería "compleyo", si bien "aún se desconocen" sus consecuencias.

Según la fuente, el ataque se produjo en los últimos meses, pero los empleados de la entidad y el consejo administrativo no tuvieron información al respecto hasta este miércoles.

El organismo financiero, que alberga una mina de información sensible sobre la situación fiscal de muchos países, se encuentra intentando seleccionar un nuevo líder, tras el arresto del anterior Dominique Strauss-Kahn, por el presunto intento de violación contra una empleada de un hotel en Nueva York.

Varios funcionarios de alto rango indicaron al diario que el ataque fue "serio y complejo".

"Se trata de una brecha (de seguridad) muy grande", dijo uno de los funcionarios, quien señaló que el ataque ocurrió a lo largo de los últimos meses, incluso antes del arresto de Strauss-Kahn.

El portavoz del FMI, David Hawley, señaló al New York Times que están "investigando el incidente, y el Fondo opera plenamente", aunque no ofreció detalles.

La institución estuvo al frente de los programas de rescate para Portugal, Grecia e Irlanda, y tiene en su poder información sensible sobre otros países que también se encuentran al borde de una crisis, así como otros datos capaces de afectar los mercados, reporta EFE.

Asimismo, tiene información sobre las negociaciones de rescates financieros que, según indicó al diario un funcionario del FMI, son "dinamita" en muchos países.

El incidente causó tal preocupación que el Banco Mundial, cuya sede se encuentra frente a la del FMI, desactivó el sistema que permite a ambas instituciones el intercambio de información, dijo el diario. Según afirmaron desde el BM, se tomó esa decisión como medida de "precaución" hasta las dimensiones, naturaleza y gravedad del ciberataque contra el FMI.

Si bien las autoridades del organismo multilateral se negaron a especular sobre los responsables, las miradas del mundo se posaron sobre el Grupo Anonymous.

Sucede que el pasado 1 de junio, el grupo de ciberactivistas anunció en Twitter la Operación Grecia, en la cual invitaba a atacar la página web del FMI por su desacuerdo con las condiciones del rescate a Grecia, aunque no precisó cuándo se realizarían esos ataques.

El mensaje del grupo remitía a una web en la cual se critican las condiciones del plan de austeridad exigido a Grecia a cambio del paquete de rescate conjunto de 157.000 millones de dólares del FMI y la Unión Europea.

En esa ocasión, el FMI dijo estar al tanto de las amenazas de Anonymous y aseguró que tomaría "las medidas apropiadas".

Asimismo, El FMI descartó que el ataque pueda estar relacionado con el perpetrado en marzo contra la empresa RSA, que provee mecanismos de seguridad computarizada a miles de empresas a nivel mundial.

En marzo, un hacker había logrado ingresar en el sistema de Lockheed Martin, el mayor fabricante estadounidense de equipamiento militar, con la ayuda de información robada de RSA.
Fecha
13/Jun/2011
Etiquetas
Fondo Monetario ataque cibernético Fondo Monetario Internacional FMI ciberataque organismo financiero
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...