Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:34 min.
07/May/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Se espera la llegada de videos y de tinta de color a lectores digitales

E-Ink, cuyo sistema de tinta electrónica es empleado por la mayoría de las fabricantes de e-readers, como Amazon, explicó que trabaja en ese avance con miras a comenzar a ofrecerlo durante 2012

Compartir
La llegada del color a la tinta electrónica es casi una certeza, pero en E-Ink ya están pensando en los próximos pasos para empresas como Amazon con su Kindle y Sony con su Reader, los principales clientes de la mencionada compañía.

Pearl es el actual nombre de la tecnología inmersa en los e-readers. Lanzada en 2010, tiene por lo menos un año más de vida, según confirmó el director de ventas y marketing de E-Ink, Sri Peruvemba.

?En general, trabajamos con un ciclo de dos años en nuestra tecnología de tinta electrónica. Toma tiempo desarrollar y probar una nueva generación", comentó el ejecutivo.

El siguiente avance entonces podrá verse en 2012 y además del color se podría esperar la llegada de los videos a los lectores digitales.

En las pruebas que realiza E-Ink se llega a reproducir contenido visual a 15 fps, es decir, la mitad de lo que la empresa considera aceptable para brindar una buena experiencia a los usuarios, explca un artículo de Cnet.

La empresa francesa Booken dio a conocer un video en donde se muestra cómo es la experiencia de mirar videos en un lector de libros digitales.


Colores

La tinta electrónica es empleada por los fabricantes debido a que convierte a los lectores en dispositivos todoterreno, es decir, que pueden ser empleados bajo luz directa (algo imposible con las tablet) y al mismo tiempo consume poca energía.

Una empresa china dará a conocer este año el primer lector de libros a color, que emplea la misma base de la tecnología actual en blanco y negro pero agrega filtros de colores sobre la pantalla.

Así se logra mantener casi estable el consumo de energía del e-reader, pero el filtro reduce la luminosidad de la pantalla, dando la sensación de que se está mirando una fotografía antigua.


imagen:infobae.com
Fecha
07/May/2011
Etiquetas
llegada videos lectores digitales E-Ink e-readers color Colores libros digitales
Crecen las acciones de Samsung tras la renuncia de Steve Jobs

Crecen las acciones de Samsung tras la renuncia de Steve Jobs

El fabricante surcoreano, que actualmente protagoniza una batalla legal contra Apple por las patentes de las tablets, se benefició con la partida del ahora ex CEO de Apple, con un 2,4% de suba en sus acciones. Anticipan que Tim Cook podría mejorar la relación con el mercado asiático

26/Ago/2011
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...