Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:11 min.
03/May/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Alerta: hay spam de Osama Bin Laden.

A tan sólo 24 hs de que la noticia del operativo tomara carácter mundial, aparecieron los primeros envíos masivos de malware en las bandejas de entrada.

Compartir
Los cibercriminales aprovecharon el furor mundial desatado en torno a la figura del líder de Al Qaeda, y hubo spam con Obama.

Según alertó SPAMfighter, ya se registraron los primeros correos basura que utilizan el fallecimiento del terrorista como "gancho" para esparcir virus de distinta índole.

"Desde ayer, la muerte del fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, está ocupando portadas y espacios de todos los medios. Pero este suceso no queda aquí ya que la noticia ha trascendido a internet y ya han empezado a aparecer en las bandejas de entrada de todo el mundo los primeros correos spam relacionados con su muerte", puede leerse en un comunicado publicado en la web del servicio.

La ausencia de documentos gráficos oficiales se ha convertido en un intenso reclamo para ofrecer, a cambio, malware.

?Los primeros correos de spam que hemos detectado son acerca de las imágenes de la muerte de Osama?, afirma Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter, en un comunicado. ?Un ejemplo es ?Osama Bin Laden is Dead ? Look the photo!?. Este tipo de correo contiene un link que te dirige a una web con spyware y malware?.

La compañía antivirus recomendó "no abrir ningún email que provenga con este tipo de asuntos", ya que en ocasiones "aparezcan como conocidos o legítimos, y superan poderosos filtros anti spam".



imagen:10puntos.com

Fecha
03/May/2011
Etiquetas
spam Osama Bin Laden malware cibercriminales líder de Al Qaeda
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...