Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:06 min.
16/Mar/2011
DISEÑO WEB en URUGUAY

Ya disponible Linux 2.6.38 con rendimiento mejorado

Linus Torvalds anunció el lanzamiento del Linux Kernel 2.6.38, ofreciendo cambios en el Virtual File System y un parche para la ?agrupación automática de procesos? que mejora el rendimiento. Incluye el soporte para procesadores AMD Fusion, GPUs AMD y NVIDIA, y drivers adicionales para chips Wi-Fi. Además mejora el sistema de archivos Btrfs y soporte a ?transparent huge-page? para acelerar las aplicaciones de base de datos y virtualización.

Compartir
En noviembre del año pasado un parche de 233 líneas del desarrollador Mike Galbrait demostró que podría acelerar notablemente la experiencia del escritorio en Linux, reduciendo la latencia hasta en 60 veces. En esta versión de Linux, el parche cambia la forma en que el planificador asigna tiempo de CPU a cada proceso para que el sistema pueda agrupar todos los procesos con el mismo identificador de sesión.

Por otro lado, los cambios en el sistema virtual de archivos (VFS) no solo hacen que las cargas de trabajo multi-hilo sean escalables, sino que también hace que algunas cargas con procesos únicos sean mucho más rápidos. En esencia, el dcache VFS (directorio de caché) y los mecanismo de búsqueda de ruta se han revisado a fin de ser más escalables.

La memoria permitida para procesar aumentará de tamaño de 4KB a 2 MB gracias a las ?Transparent Huge Pages?, que reducen el número de asignaciones de memoria y aprovechan el mayor rendimiento del hardware. Según Tim Burke, vicepresidente de Ingeniería Linux de Red Hat, el impacto de la inclusión de las THP en Linux 2.6.38 es que ofrecen un mejor desempeño en las cargas de trabajo que requiere una gran cantidad de memoria, tales como servidores de JVM y base de datos.

fuente:fayerwayer.com
Fecha
16/Mar/2011
Etiquetas
Linux Kernel 2.6.38 cambios Virtual File System
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...