Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:44 min.
06/Nov/2010
DISEÑO WEB en URUGUAY

Firefox es el mejor navegador en contra de los intentos de fraude

Un estudio realizado con más de 20 mil sitios maliciosos reveló que el browser de Mozilla, en comparación con Chrome, Internet Explorer y Opera, es el que bloquea de forma más efectiva los intentos de fraude

Compartir
Con el correr de los años y la mayor cantidad de sitios infectados, los navegadores web incorporaron mecanismos para evitar que los usuarios visiten páginas peligrosas.

Se trata de listas negras confeccionadas a partir de distintas fuentes que clasifican las páginas de phishing, scam, distribución de malware y exploits, por sólo mencionar algunas de las amenazas.

Si el usuario intenta navegar por alguna de esas páginas, reconocidas por el navegador como peligrosas, la bloquea y avisa al usuario.

Conclusiones
Un estudio de Hispasec evaluó el grado de protección que ofrecen los distintos navegadores al visitar las páginas webs clasificadas como maliciosas y recopiladas desde diferentes fuentes.

De las 20.263 páginas webs maliciosas, los distintos navegadores protegieron al usuario en los siguientes casos:
* Chrome: 6.639 (32,76%)
* Firefox: 7.108 (35,08%)
* Internet Explorer: 5.114 (25,39%)
* Opera: 1.690 (8,34%)

De los resultados se extrae que Firefox es el navegador que logra un mayor número de bloqueos, seguido de cerca por Chrome, Internet Explorer en tercer lugar y por último, a una considerable distancia, Opera.

?También destaca el bajo porcentaje de protección en general, aunque es comprensible ya que en un alto grado estos filtros son en su mayoría reactivos. Es decir, son más débiles en las primeras horas tras la activación y publicación de las webs maliciosas, precisamente cuando los atacantes logran un mayor número de víctimas?, dice Hispasec.

El estudio muestra la importancia de la inclusión de esos filtros, que aumentan la protección, sobre todo, en las primeras horas de un ataque a determinadas páginas.

?Existe un grado de complementariedad muy alto entre los filtros de los distintos navegadores. Las páginas webs detectadas por Firefox no son en muchos casos detectadas por Internet Explorer y viceversa?, dice Hispasec, quien bregó para que las empresas compartan información, ?en pro de la seguridad global?.

?Aunque somos conscientes de que la competencia e intereses comerciales no favorecen este tipo de colaboración, la propia industria de la seguridad nos ha demostrado que es posible y beneficioso?, indica.

fuente:infobae.com
Fecha
06/Nov/2010
Etiquetas
Firefox navegador fraude browser Mozilla sitios infectados maliciosos navegadores web páginas peligrosas Conclusiones estudio Hispasec
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...