Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
02:38 min.
10/Dic/2009
DISEÑO WEB en URUGUAY

Un peligroso "gusano" se extiende por todas las redes sociales.

Facebook y sus pares son un gran caldo de cultivo para los crackers, ya que los millones de usuarios que las utilizan, junto con la facilidad de crackear sus cuentas y distribuir malware camuflado, son vías de infección atractivas.

Compartir
Este es el caso de la última variante de un gusano ya conocido: Koobface. El gancho que está utilizando para distribuirse se basa en un video alojado en una página falsa que imita a YouTube con una felicitación de Navidad.

El usuario, al reproducirlo o clickear en cualquier enlace de la página, se estará descargando e instalando el gusano. (Imágenes)

Cuando el virus se instala en el equipo, se anuncia que si no se introduce el captcha correspondiente el equipo se reiniciará en un tiempo máximo de tres minutos.

Una vez pasado este tiempo, no pasa nada, pero inutiliza la PC no permitiendo al usuario hacer ninguna otra acción. Cada vez que se introduce el texto mostrado en pantalla, el gusano registra un dominio nuevo y diferente donde se alojará el video para continuar su distribución.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, ?las redes sociales se han convertido en uno de los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para propagar sus creaciones ya que hay una cierta sensación de falsa seguridad por parte de los usuarios en los contenidos publicados en este tipo de redes. Los usuarios suelen confiar en los mensajes y en los contenidos que reciben, por lo que el número de lecturas y clicks suele ser elevado?.

Fecha favorita
Esta es una época en donde las cifras de infecciones aumentan debido a la aparición de virus que utilizan las populares fiestas como gancho para afectar a sus víctimas.

Todos los años asistimos a la aparición de virus diseñados específicamente para infectar en Navidad:
- MerryX.A. Aparecía en el año 2005. Llegaba en un correo electrónico con una felicitación de Navidad y traía adjunto un gif animado. En realidad, es un troyano diseñado para capturar todas las pulsaciones del teclado y robar información. Consiguió infectar a más de 50.000 internautas en sólo una semana.
- Zafi.D. Este gusano, aunque apareció en 2002, en estas fechas sigue distribuyéndose por correo electrónico utilizando como gancho falsas felicitaciones de Navidad. Abre un puerto sin el conocimiento del usuario y descarga otro troyano que infecta la PC.
- Familia Navidad, de la que existen numerosas variantes. Apareció en 2007 y se trata de gusanos astutos y difíciles de detectar porque llegan como una respuesta a un mensaje de correo que anteriormente se ha enviado a otro destinatario (que está infectado). Dicho mensaje incluye el fichero Navidad.exe, que produce la infección al ser ejecutado.

Consejos para navegar en redes sociales
1) No clicker en links sospechosos provenientes de fuentes no seguras o que no puedas contrastar. Esta regla debería aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de facebook, como de cualquier otra red social e incluso a través del correo electrónico.
2) Si se clickea en estos links, mirar siempre en la página destino. Si no la reconoces, cierra el navegador.
3) Si no aprecias nada raro en la página destino, pero te pide que realices una descarga, desconfía y no aceptes.
4) Si aún así, descargas e instalas algún tipo de archivo ejecutable, y el PC comienza a lanzar mensajes, probablemente estés ante un ejemplar de malware.

fuente:infobae.com
Fecha
10/Dic/2009
Etiquetas
peligroso gusano redes sociales Facebook crackers crackear malware infección Koobface
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...