Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:03 min.
07/Ago/2009
DISEÑO WEB en URUGUAY

Michael Jackson, Obama y la gripe A, principales ganchos para los virus.

El fallecimiento de Michael Jackson, la gripe A y la campaña política y nombramiento de Obama han sido las noticias del año y por eso son también los principales ganchos para infectar ordenadores.

Compartir
Un informe de Panda señala que, "conscientes de que los usuarios cada vez utilizan más Internet para buscar última información sobre sucesos sociales de gran repercusión, los autores de virus se están convirtiendo en auténticos periodistas que utilizan el último gancho informativo para distribuir sus virus e intentar que sus víctimas piquen". Los medios empleados para distribuir estos ganchos son el correo electrónico o las redes sociales como Twitter o Facebook.

Además, indica que "están teniendo mucho éxito todos aquellos asuntos relacionados con aplicaciones usadas para espiar a la pareja en caso de sospecha de infidelidad", como es el caso de supuestas aplicaciones que permiten leer a través de internet los mensajes SMS recibidos o enviados por cualquier número de teléfono móvil.

La forma de proceder, señala Panda, pasa por que una vez hayan atraído la atención del usuario "con el gancho de la noticia", lo redirijan a páginas web para "ver o descargar algo". Por ejemplo, según la compañía, Youtube no solicita instalar ningún tipo de codec para poder visualizar sus videos. Por ello, recomiendan, de ser redirigido a una página web que "parece ser legítima, como YouTube", asegurarse de que la URL que aparece en la barra de direcciones sea la oficial y no otra.

fuente:libertaddigital.com
Fecha
07/Ago/2009
Etiquetas
Michael Jackson fallecimiento Obama campaña política y nombramiento gripe A noticias infectar ordenadores virus Panda correo electrónico redes sociales usuario gancho
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...