Enviar a email
  

  
Bienvenid@ Invitado
DISEÑO WEB en URUGUAY
http://www.xn--diseoweburuguay-1qb.com
(+598) 2409 4826/ (+598) 99 119 755
Recibir mi clave por email
Mi compra
La compra está vacía.

Informática e Internet

Que pasa en Internet y el mundo de las tecnologías

Tiempo de lectura
01:22 min.
06/May/2008
DISEÑO WEB en URUGUAY

Hackers roban datos al Gobierno y a empresas de EE.UU

Algunos programas fueron capaces de pasar los sistemas de seguridad sin ser detectados porque no había instrucciones de que ese software era peligroso.

Compartir
Una empresa de seguridad denunció que algunos hackers robaron datos del Departamento de Transporte estadounidense y de varias empresas del país, engañando a empleados con falsas ofertas de trabajo en anuncios y correos electrónicos.
La lista de víctimas incluye varias empresas conocidas por ofrecer servicios de seguridad a agencias del gobierno.

Entre ellas figuran la consultora Booz Allen, la empresa de servicios informáticos Unisys y el contratista de comunicaciones de defensa L-3.

La lista incluye también al fabricante de computadoras Hewlett-Packard (HP) y al proveedor de redes de satélite Hughes Network Systems, dijo Mel Morris, presidente ejecutivo del proveedor británico de seguridad en Internet Prevx Ltd, la empresa que difundió el alerta.

Hewlett-Packard declinó hacer declaraciones. En tanto, una portavoz del Departamento de Transporte dijo que la agencia no había podido detectar ninguna señal de violación en la seguridad.

Algunos programas fueron capaces de pasar los sofisticados sistemas de seguridad sin ser detectados porque no había instrucciones de que ese software era peligroso. Los hackers sólo se centraron en un limitado grupo de computadoras personales.

"Lo que es más preocupante es que este caso en particular de software maligno no fuese reconocido por el software antivirus. Fue capaz de deslizarse a través de las defensas de las empresas", dijo a la agencia Reuters el analista de seguridad del Grupo Yankee Andrew Jaquith.

No estaba claro si los piratas utilizaron la información robada de las computadoras, dijo Morris.

Las empresas de seguridad en internet comenzaron a elaborar parches para combatir el software maligno el lunes por la noche.


Fuente: InfobaeProfesional.com

Fecha
06/May/2008
Compartir

Boletín por email

SOLUCIONES DE DISEÑO EN URUGUAY
Únete
Contacto instantáneo
Nombre y apellido
Email
Teléfono
Empresa
Asunto
Cargando...